Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Cuidado! Habrá lluvias torrenciales en Oaxaca y Veracruz

También se esperan lluvias intensas en Chiapas, Puebla y Tabasco; muy fuertes en Campeche y Guerrero; fuertes en Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán

Ernesto Méndez | 11-09-2021
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Después de tocar tierra en Baja California Sur y volver a salir al Océano Pacífico, Olaf se disipó alrededor de las 04:00 horas de este sábado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mientras tanto, la zona de baja presión en el Golfo de Tehuantepec, con 60 por ciento de probabilidad de formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, se localiza a 395 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, Oaxaca, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Mira: Desaparece casa amarilla tras derrumbe en Cerro del Chiquihuite

Por su parte, la zona de baja presión en el Golfo de México se localiza a 100 kilómetros al sureste de Frontera, Tabasco.

El fenómeno tiene 70 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y se desplaza hacia el oeste-noroeste.

De acuerdo al SMN, este sábado se esperan lluvias torrenciales en Oaxaca y Veracruz; intensas en Chiapas, Puebla y Tabasco; muy fuertes en Campeche y Guerrero; fuertes en Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Chubascos en Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Coahuila, Guanajuato, Nayarit y Querétaro.

Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la caída de granizo en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 50 a 70 kilómetros y oleaje de uno a tres metros de altura en costas de Chiapas y Oaxaca; rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de uno a dos metros en la costa occidental de Baja California y en Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Campeche, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por la Onda Tropical número 29, asociada a la zona de baja presión sobre el Golfo de Tehuantepec, en interacción con un canal de baja presión y la otra zona de baja presión con potencial ciclónico en el sur de Tabasco.

 

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales