Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cuelgan y riegan 19 cuerpos en Uruapan

Ocurre hecho pese a los operativos municipales, estatales y federales; hay una mujer entre las víctimas

Miguel García Tinoco / Corresponsal | 09-08-2019
Relativamente acostumbrados a los hechos violentos, los uruapenses continuaron con sus actividades normales. Autoridades federales y estatales reforzaron los operativos. Foto: Miguel García Tinoco

MORELIA, Mich.

El municipio de Uruapan despertó con el hallazgo de 19 cuerpos. Este hecho coloca a esta ciudad ubicada en el centro de Michoacán como una de las más violentas del mundo.

En la madrugada, automovilistas y transeúntes se toparon con nueve cuerpos colgando de un puente en el Libramiento Oriente. Los criminales actuaron pese a operativos municipales, estatales y federales.

El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, reconoció que las corporaciones policiales fueron sorprendidas en el cambio de turno.

El funcionario confirmó que son 19 los muertos relacionados entre sí y uno más la noche del miércoles, que no tiene conexión.

La madrugada de hoy tomamos conocimiento de varios hechos delictivos en diversos puntos del municipio de Uruapan”, declaró en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio.

Adrián López Solís, fiscal General de Michoacán, informó que sobre ese bulevar, a la altura de la colonia San Rafael, esparcieron los cuerpos de otras siete personas, entre ellas una mujer.

Se encontraron los restos fragmentados”, reveló.

Minutos más tarde, las autoridades fueron alertadas de que en la colonia ampliación Revolución, había tres cuerpos envueltos en bolsas de plástico; presentaban impactos de arma de fuego.

La Fiscalía General de Michoacán atribuyó el múltiple homicidio a un ajuste de cuentas entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Viagras.

Hay una pugna entre células (...) se disputan el territorio para controlar la producción, distribución y consumo de las drogas”, dijo López Solís.

En Twitter, el gobernador Silvano Aureoles dijo que no van a permitir que se imponga la violencia y la ilegalidad y que ha instruido al gabinete de seguridad para que “no bajemos la guardia y sigamos actuando con firmeza”.

Asimismo, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, advirtió que ni Michoacán ni el país “serán rehenes de la delincuencia organizada”, y calificó este hecho como una “barbarie”.

-Con información de Leticia Robles de la Rosa y Notimex

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales