Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cuauhtémoc Blanco entrega reconocimientos y bonos a deportistas

El gobernador de Morelos desayunó con medallistas de los ‘Juegos Nacionales Conade 2021’; los motivó a seguir sus sueños y fijarse nuevas metas

Redacción | 28-09-2021
Cuauhtémoc Blanco resalto que el apoyo de las familias en estos logros es importante, ya que siempre están detrás de cada deportista, dando lo mejor y aportando lo que necesitan.
Cuauhtémoc Blanco resalto que el apoyo de las familias en estos logros es importante, ya que siempre están detrás de cada deportista, dando lo mejor y aportando lo que necesitan.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó reconocimientos y bonos económicos a deportistas que ganaron medallas en los “Juegos Nacionales Conade 2021”, además, destacó el trabajo que realizan sus entrenadores.

Esta mañana, el jefe del Ejecutivo desayunó con la juventud para celebrar los logros obtenidos en la reciente competencia organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, (Conade), y en su mensaje los motivó a seguir con sus sueños y a fijarse nuevas metas para ser siempre los mejores en la disciplina que se desempeñan.

“Ustedes son personas muy valiosas, que se esfuerzan y luchan por su objetivo, ese espíritu nunca lo pierdan, sigan los consejos de sus padres porque son fundamentales”, indicó el Gobernador.

Además, puntualizó que el apoyo de las familias en estos logros es importante, ya que siempre están detrás de cada deportista, dando lo mejor y aportando lo que necesitan para su preparación; reiteró que desde su Gobierno mantienen el respaldo.

“Somos gente que queremos trabajar, gente que queremos al deporte, somos deportistas y vamos a seguir apoyándolos”, afirmó el mandatario.

Cuauhtémoc Blanco entrega bonos a medallistas

A nombre de los premiados, Diego Salgado Ramos, expuso “Gobernador, gracias por nuestros viajes y premios, usted sabe lo que sentimos en este momento, agradecemos el que no nos haya faltado nada, recuerden que un sueño no se hace realidad por arte de magia, necesita sudor, determinación y trabajo duro”.

En este 2021, la delegación morelense logró ganar un total de 45 medallas; de éstas son ocho de oro, 15 de plata y 22 de bronce, siendo la mejor marca para la entidad en los últimos seis años, con disciplinas como natación, atletismo, halterofilia, aguas abiertas, ajedrez, tenis; cabe mencionar que de manera histórica se consiguieron por primera vez preseas en bádminton y tiro con arco.

Por lo anterior, 34 deportistas fueron reconocidos de acuerdo a la medalla que obtuvieron, asimismo, 25 entrenadores se hicieron acreedores a premios económicos.

En el marco de este evento, se otorgó un estímulo económico especial al atleta Luis Avilés Ferreiro, medallista de plata en el Mundial de Atletismo Sub 20 en Nairobi, Kenia.

Desde el inicio de su administración, Cuauhtémoc Blanco ha mejorado las unidades deportivas y escuelas formativas para impulsar la integración de la población en distintos espacios, lo que ayuda a la reconstrucción del tejido social.

También, ha brindado las condiciones y acompañamiento a deportistas para desarrollarse en cada una de sus especialidades, por lo que esta encomienda la han sabido llevar Germán Villa Castañeda, director general, e Isaac Terrazas García, coordinador del área de Desarrollo del Deporte, ambos del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM).

El mandatario estatal estuvo acompañado de los secretarios, Luis Arturo Cornejo, de Educación; Osiris Pasos Herrera, de Desarrollo Social; Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transportes; Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del Poder Ejecutivo.

Así como por parte del Congreso Local, las diputadas Luz Dary Quevedo Maldonado, presidenta de la Comisión del Deporte y Mirna Zavala Zúñiga, de la Comisión de Juventud.

Cuauhtémoc Blanco se toma la foto con medallistas de Morelos

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales