Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Anuncian apoyos a municipios con índices de huachicoleo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el Plan de Desarrollo para 91 comunidades en nueve entidades por donde pasan los ductos de Pemex, con el objetivo de evitar actividades ilícitas como el huachicoleo

Redacción | 22-01-2019
Huachicol, Huachicoleros, Andrés Manuel López Obrador, Economía, Seguridad, Justicia, Pemex, Gobierno de México, Secretaría de Marina, Ejército, Robo de combustible
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el Plan de Desarrollo para 91 comunidades en nueve entidades por donde pasan los ductos de Pemex, con el objetivo de evitar actividades ilícitas como el huachicoleo.

Por su parte la secretaría de Agricultura indicó que se brindarán apoyos económicos a productores agrícolas de municipios con alta incidencia de huachicoleo.

A la pregunta de las 10 nominaciones al Oscar que esta mañana obtuvo la cinta mexicana “Roma”, el Presidente afirmó que Alfonso Cuarón, los actores del filme "Roma" y todos los que intervinieron en ésta son “un orgullo de México”.

En otro orden, el jefe del Ejecutivo Afirma el presidente que pronóstico de crecimiento de México de 2 puntos que hizo el FMI “va a fallar”, pues “los vamos a sorprender”.

Además,el secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que asciende a 93 la cifra de fallecidos por explosión de ducto en Tlehuelilpan, Hidalgo.

A casi 3 días de la explosión de un ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo, el gobernador de esa entidad, Omar Fayad, informó ayer que la cifra de muertos había ascendido a 91, por lo que se espera que en la conferencia matutina de hoy, el presidente dé más información al respecto.

Ayer el mandatario destacó la lucha del Gobierno federal en el combate al huachicoleo y las acciones que se realizan para enfrentar el desabasto de gasolina en varias entidades.

López Obrador anunció así la adquisición de 571 pipas de combustible con un costo total de más de 85 millones de dólares, las cuales servirán para el abastecimiento de combustible.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales