Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cruz Roja apoya a población afectada por inundaciones en Tula, Hidalgo

La Cruz Roja Mexicana desplegó un operativo para salvaguardar la vida de la población que resultó afectada tras el desbordamiento del río Tula en Hidalgo

Patricia Rodríguez Calva | 07-09-2021
Foto: Cruz Roja
Foto: Cruz Roja

En un trabajo conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno, la Cruz Roja Mexicana desplegó un operativo para salvaguardar la vida de la población que resultó afectada tras el desbordamiento del río Tula en Hidalgo.

 

Por lo anterior, se reiteró el llamado a la población en general a que siga pendiente de la información que se emita por canales oficiales, así como usar el número de emergencias 911, en caso de necesitar apoyo.

Con la participación de  socorristas de las delegaciones locales de Pachuca, Tizayuca, Atotonilco de Tula, Tulancingo, Progreso y  de Tula de Allende, se realizaron traslados de pacientes que se encontraban internados en Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) no. 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual, quedó inundado.

Con un total de 12 ambulancias de urgencias básicas, cuatro ambulancias equipadas para traslados de casos de covid-19 y un camión de rescate urbano, se llevaron a cabo labores de evacuación de la población afectada, para ubicarla en los refugios temporales instalados en el auditorio municipal y en el auditorio Infonavit San Marco.

Cabe mencionar que las instancias que participan en las acciones de rescate son la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Coordinación Nacional de Protección Civil, Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Gobierno de Hidalgo, Seguridad Pública Estatal, Gobierno Municipal de Tula de Allende.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales