Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Criminales amenazan a policías de Sonora con coronas de muerto

Ataques directos, policías muertos y amenazados son constantes en Ciudad Obregón; esta mañana aparecieron dos coronas de muertos con el nombre de oficiales, a manera de amenaza

Daniel Sánchez Dórame | 02-11-2018
Criminales amenazan a policías de Sonora con coronas de muerto
Las coronas de muerto fueron enviadas a la Comandancia Sur de Seguridad Pública en Hermosillo (Fotos: Especial)

HERMOSILLO

La noche del jueves en Ciudad Obregón se registró el tercer ataque directo con víctimas fatales en los últimos 30 días, en contra de agentes de corporaciones policiacas municipales en Sonora; además que la mañana del viernes aparecieron en la Comandancia Sur de Seguridad Pública en Hermosillo, dos coronas de muertos con el nombre de oficiales, a manera de amenaza.

La noche del jueves a las 19:50 horas, dos policías municipales de Cajeme, fueron emboscados cuando salían de un hospital público donde recogieron a un hombre que salía de recibir atención médica luego que el pasado domingo había sobrevivido a un ataque armado.

Comando mata a dos policías en Cajeme

Los agentes Adán Vega Cruces y Gabriela García Salazar del Grupo de Operaciones Especializadas en Violencia Intrafamiliar, fueron emboscados por un grupo de sicarios a bordo de una camioneta tipo pick-up iniciándose una persecución que culminó frente al centro comercial Plaza Bellavista en Calle 200 entre Otancahui y Paris, donde estrellaron el vehículo donde se trasladaban resultando herida una niña de apenas seis años de edad.

El saldo de este incidente violento fue de tres personas muertas, los dos agentes policías municipales y Tania Lucero M.F.; así como dos heridos, la niña y el sujeto que nuevamente sobrevivió al ataque armado pero herido de gravedad.

La madrugada del viernes, dos coronas de muertos llegaron a la Comandancia Sur de la Policía Municipal en Hermosillo, Capital de Sonora; con unas bandas que decían el nombre de dos agentes de esta corporación, el comisario Luis Alberto Campa Lastra, confirmó el macabro hallazgo y reconoció que se trató de una amenaza.

Es un hecho en el que ustedes tuvieron conocimiento a través de las redes sociales, fue difundida la información por un colega periodista pero si es cierto, nosotros consideramos que es una respuesta al trabajo de los policías porque han detenido personas con armas, sospechosos relacionados a robos en bancos, han detenido gente con droga y es una reacción a esos resultados”, aseguró el Comandante de Seguridad Pública en Hermosillo.

Renuncian mandos policiales en Sonora

El comisario Campa Lastra dijo qué hay preocupación y que los mismos elementos de la policía están protegiendo a sus compañeros porque el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia en Sonora desestimó la amenaza y no quiso tomar la investigación del caso.

Debemos hacer un llamado para que pronto tengamos un Fiscal de Justicia en el Estado para que los ministerios públicos sean obligados a realizar su trabajo que es muy importante”, agregó el comandante de policía.

Apenas el pasado 4 y 5 de octubre se registraron dos agresiones armadas en menos de 24 horas contra agentes municipales en Sonora; el primero ocurrió en el puerto de Guaymas donde un convoy de sicarios atacó al Grupo de Operaciones Tácticas dejando cinco policías muertos y tres heridos de gravedad; al día siguiente un agente de la Policía Municipal de Hermosillo fue acribillado con ráfagas de grueso calibre, en ambos casos no se han informado avances en la investigación.

A raíz de esta ola de violencia presentó su renuncia Rodolfo Montes de Oca Mena a la Fiscalía General de Justicia en Sonora y Adolfo García Morales renunció a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales