Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Creo que me iban a dar piso', dice Marcos Miranda

Dijo que elementos de la SSP que realizaban un patrullaje se percataron de un vehículo ingresar a terracería; los secuestradores huyeron

Con información de Notimex | 13-06-2019
'Me iban a cambiar de casa, creo me iban a dar piso': Marcos Miranda
El periodista veracruzano Marcos Miranda agradeció a sus amigos y compañeros periodistas el apoyo que le brindaron

BOCA DEL RÍO

El periodista veracruzano Marcos Miranda agradeció a sus amigos y compañeros periodistas el apoyo que le brindaron, luego de ser privado de su libertad ayer, y posteriormente rescatado esta madrugada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

En su página de Facebook Noticias a Tiempo, el comunicador agradeció a sus familiares, vecinos y seguidores, el respaldo que le han proporcionado en esta difícil situación.

'Levantan' al periodista Marcos Miranda; llevaba a su nieta a la escuela

Señaló que aproximadamente a las 1:30 horas de este jueves, sus captores decidieron trasladarlo a otra casa de seguridad y lo llevaron en un vehículo por una carretera, para posteriormente tomar un camino de terracería.

Según me iban a cambiar de casa, pero para mi que me iban a dar piso en un camino de terracería que está ahí por Villarín, quienes conocen Veracruz, hay un puente que pasa, un puente donde pasa un tren que está interminable”.

Precisó que “hay un camino de terracería y ahí los elementos de la Seguridad Pública que andaban patrullando el lugar notaron que un vehículo a altas horas de la noche se había metido a la terracería y les resultó sospechoso, lo siguieron y se armó la balacera”.

Dijo que durante el enfrentamiento: “Yo me tiré en el asiento en que iba hasta el piso del coche, el coche quedó totalmente balaceado, ninguna bala me pegó y los malhechores huyeron al monte”.

Norma Sarabia había recibido amenazas y ya no firmaba sus notas

Una patrulla se dio cuenta del inusual tránsito por esa vía en horas de la madrugada, por lo que siguieron a la unidad sospechosa y tras una balacera lo rescataron, pero los responsables huyeron al monte.

El periodista se encuentra en su casa, desde donde transmitió su mensaje esta mañana, a través de Noticias a Tiempo, luego de declarar ante el Ministerio Público.

Señaló que lo tuvieron atado, desnudo y lo golpearon, por lo que tiene las cervicales dañadas y su vehículo también quedó afectado cuando lo plagiaron ayer, cerca de su domicilio.

Demandó a las autoridades que investiguen los hechos y den con los responsables, al señalar que cuenta con protección de la Secretaría de Seguridad Pública y el gobernador Cuitláhuac García le dijo esta mañana que tendrá escolta en el café desde donde transmite su programa.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales