Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Creará Guajanuato, Consejo Estatal de Seguridad para involucrar a ciudadanos 

Entre las soluciones expuestas abordó la importancia de fortalecer a los policías municipales porque son un eslabón de gran peso en la cadena de seguridad, dijo el nuevo gobernador

Redacción | 26-09-2018

CIUDAD DE MÉXICO.

El nuevo Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo anunció esta tarde la creación del Consejo Estatal de Seguridad.

Al tomar protesta como nuevo mandatario, Rodríguez Vallejo dijo que este nuevo consejo significa un cambio en la estratega, pues contempla una mayor participación de la sociedad junto con un trabajo en equipo entre las fuerzas federales, estatales y municipales.

Durante su discurso, el panista resaltó la importancia que tendrá su Plan de Seguridad Pública en coordinación con cada uno de los ciudadanos.

El tema de seguridad es una de las prioridades que desde su campaña electoral tuvo gran importancia para Rodriguez Vallejos y durante la toma de protesta mencionó que su gobierno trabajará para  que Guanajuato pueda recuperar la paz y tranquilidad de todas las familias.

Entre las soluciones expuestas abordó la importancia de fortalecer a los policías municipales porque son un eslabón de gran peso en la cadena de seguridad, pero también recalcó que se deben capacitar con  todos los equipamientos necesarios  para potencializar los resultados en labores de seguridad.

Así mismo habló sobre la creación de un  grupo especial de prevención del delito que actuará  para que cada persona se sienta atendida y fortalecida, pero solicitó a los guanajuatenses de su participación en esta labor:
 
“Les pido que no me dejen solo, necesito de todos ustedes y de todo el apoyo de la sociedad para enfrentar con inteligencia y determinación este problema y que recuperemos juntos la paz y tranquilidad de Guanajuato”.

Para terminar de raíz con la inseguridad en el estado se necesita trabajar en la reconstrucción del tejido social en donde todos los ciudadanos pueden sumarse con acciones que fortalezcan a los niños y jóvenes, sumarse contra las adicciones, fomentar la cultura y apoyar las campañas de prevención y valores que se realizarán durante el gobierno.

El tejido social de Guanajuato es muy importante y por ende la participación ciudadana en este punto será parte del  éxito del estado en materia de seguridad, también vale la pena  resaltar que las denuncias al nueve, uno, uno (9-1-1) contribuyen a formar un estado más seguro.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales