Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Covid pega a San Valentín y venta de flores en NL

Las restricciones por la pandemia de covid y las bajas temperaturas, afectaron a los negocios dedicados a la venta de flores en la avenida Venustiano Carranza

ABC Noticias | 14-02-2021

MONTERREY

Las restricciones por la pandemia de covid y las bajas temperaturas, afectaron a los negocios dedicados a la venta de flores en la avenida Venustiano Carranza, en Monterrey.

Contagios por Covid en NL se dan en transporte y reuniones

Desde hace años, la zona es concurrida por cientos de regiomontanos que buscan arreglos florales con motivo del Día de San Valentín. Sin embargo, en esta ocasión fue distinto.

Elías Velásquez, encargado de la florería "La Hiedra", espera que las ventas incrementen en el transcurso de esta tarde o en el día festivo.

Muy lento, además de toda la situación de la pandemia, la situación meteorológica también nos está afectando.

Esperemos que durante la tarde y el día de mañana se mejoren las ventas", dijo.

Sobre los cierres ordenados en domingo por la Secretaría de Salud de Nuevo León, Velásquez comentó que no le gustaría entrar en controversia, pero espera que mejore la situación económica.

Sería entrar en controversia, realmente si nosotros decimos que está mal, nos señalan de inconscientes; nos señalan a veces hasta de ignorantes por la situación.

No se ponen a ver la contraparte, me gustaría que un día alguien dijera que la situación económica de ustedes va a mejorar, porque se les va a apoyar de esta situación", sostuvo.

Frío en NL ayudará a disminuir contagios por Covid: De la O

Don Germán Gallardo, encargado de "El Millón de Rosas", tiene 10 años vendiendo en la avenida Venustiano Carranza.

Él menciona que la baja afluencia de personas también se debe al incremento del costo de las flores, que asignan los proveedores del Estado de México.

Aumentan los precios y la venta de flores es menor, tienes que ofertar más a la gente".

"Te argumentan que llovió, la pandemia, todo te avientan para aumentarte el precio, también han llegado de otras partes a vender flores y nos afecta", concluyó.

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales