Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Covid-19 llega a Áreas Naturales Protegidas de México

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas dio a conocer que debido al covid-19, un colaborador del Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl perdió la vida y 3 resultaron contagiados

Ernesto Méndez | 16-06-2020
Covid-19 llega a las Áreas Naturales Protegidas de México
Foto: CONANP

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), dio a conocer que debido a la pandemia de covid-19, un colaborador del Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl Zoquiapan perdió la vida y tres resultaron contagiados pertenecientes a la Dirección Regional Centro y Eje Neovolcánico.

En entrevista con Excélsior, el titular de la Conanp, Roberto Aviña Carlín, detalló que el trabajador de 50 años de edad, dedicado a la promoción de subsidios con las comunidades, murió el pasado 25 de abril, después de ser diagnosticado con Coronavirus, mientras que los otros tres guardaparques dieron positivo a la prueba la semana pasada.

Los trabajadores están aislados y con atención, tanto ellos como sus contactos. Estamos pendientes y muy preocupados, fortaleciendo los protocolos sanitarios, como se ha venido haciendo a nivel federal y estatal, porque las direcciones regionales adoptan los acuerdos con los gobierno de las entidades y municipios", explicó.

El colaborador que perdió la vida por covid-19, comenzó hace 18 años su trabajo en el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl Zoquiapan, donde en sus inicios se dedicó al monitoreo del conejo teporingo

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales