Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Covid-19: Cada paciente genera más de 2 kilos de residuos peligrosos al día

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente establece que en países en desarrollo se generan un promedio de 2.5 kilogramos de residuos peligrosos por cada enfermo

Ernesto Méndez | 18-08-2020
En el caso específico de México, la cifra se ubica entre 2.0 y 2.2 kilogramos al día, mientras que en Tailandia es mayor con 2.85 kilogramos. Foto: Cuartoscuro
En el caso específico de México, la cifra se ubica entre 2.0 y 2.2 kilogramos al día, mientras que en Tailandia es mayor con 2.85 kilogramos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante la creciente generación de cubrebocas, guantes y goggles desechables en hogares y espacios públicos, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), advirtió que los países necesitan regulaciones y pautas adicionales para el manejo de residuos sanitarios durante la pandemia.

En el estudio "Gestión de residuos durante el Covid-19: De la respuesta a la recuperación", el PNUMA señaló que el destino final de estos desechos es clave para proteger la salud de las personas y el planeta.

Manifestó que debe haber un manejo seguro para la separación, empaque y almacenamiento adecuados de materiales potencialmente contaminados, uso adecuado de equipo de protección personal al manipular los residuos sanitarios e higiene para garantizar la salud y seguridad de los trabajadores de limpia.

La investigación que toma como base encuestas realizadas a los gobiernos, establece que en países en desarrollo se generan un promedio de 2.5 kilogramos de residuos peligrosos por cama con paciente de Covid-19.

En el caso específico de México, la cifra se ubica entre 2.0 y 2.2 kilogramos al día, mientras que en Tailandia es mayor con 2.85 kilogramos.

jcp

Hallan 50 mil tipos de bacterias en el Metro de la CDMX
Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales