Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Corte deja en suspenso destino de recursos para estancias

La SCJN declaró infundada una reclamación del municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, que impugnaba el que se les negara una suspensión para recibir el financiamiento

Juan Pablo Reyes/Foto: Cuartoscuro | 07-08-2019
La Segunda Sala determinó correcto que el ministro Juan Luis González Alcántara rechazara conceder suspensión contra el Presupuesto de Egresos de la Federación del ejercicio fiscal 2019.
La Segunda Sala determinó correcto que el ministro Juan Luis González rechazara conceder suspensión contra el Presupuesto de Egresos de la Federación del ejercicio fiscal 2019.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó en suspenso el destino de los recursos para las estancias infantiles al declarar infundada una reclamación del municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, que impugnaba el que se les negara una suspensión para seguir percibiendo, de momento, el financiamiento para la operación de las mismas.

A propuesta de la ministra Yasmín Esquivel, la Segunda Sala determinó por unanimidad y sin discusión que fue correcto que el ministro Juan Luis González Alcántara rechazara conceder la suspensión contra el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019, en lo que respecta a los recursos para Programa de apoyo a madres trabajadoras.

De esta forma, se deberá esperar a que, a finales de agosto, el pleno de la Corte se pronuncie en general sobre el tema y marque las primeras pautas a seguir por todos los tribunales del país al resolver una controversia constitucional del municipio de Parrar, Chihuahua que impugna las modificaciones a dicho programa.

Por otra parte, la SCJN también concluyó que no existe una contradicción entre dos tribunales federales de Guanajuato y Chihuahua sobre las estancias infantiles en el que el primero resolvió una queja del presidente de la República para negar una suspensión provisional y que el dinero se entregue a cada una de las familias que presentaron el amparo.

Mientras que, los magistrados de Chihuahua concluyeron que, dentro de la suspensión provisional, el Gobierno Federal debía entregar los recursos a las estancias infantiles involucradas en el litigio como se hacía en la pasada administración.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales