Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Corte analizará fallas en proceso legislativo sobre Ley de Salarios

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó este martes una gran parte de las impugnaciones realizadas a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos

Juan Pablo Reyes y Héctor Figueroa | 14-05-2019
Corte define analizar fallas en proceso legislativo sobre Ley de Salarios
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó este martes una gran parte de las impugnaciones realizadas a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, sin embargo, el próximo jueves los ministros deberán analizar el fondo de las demandas y las supuestas fallas en el proceso legislativo cometidas durante la aprobación de la norma.

Ante la votación diferenciada y la diversidad de argumentos presentados en el pleno, el ministro presidente Arturo Zaldívar destacó la independencia que goza el máximo tribunal del país.

Informó, como adelantó Grupo Imagen, sobre la presentación de nuevas acciones de inconstitucionalidad contra la Ley de Salarios que serán revisadas por la ministra Yasmín Esquivel.

 

IMPUGNAN SENADORES LEY DE SALARIOS 

 

Senadores de la República presentaron ante la SCJN una acción de inconstitucionalidad, firmada por 44 legisladores para impugnar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

En conferencia de prensa anunciaron la impugnación los coordinadores de las bancadas del PAN, Muricio Kuri; del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; del PRD, Miguel Ángel Mancera y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, refirió que lo importante es que la SCJN entre al fondo del asunto, pues el Poder Legislativo se excedió en sus tareas competenciales y no se vulnere el pacto federal y la división de poderes.

De lo que se trata es que en México exista una verdadera, una auténtica división de poderes y no podemos permitir que desde el Ejecutivo traten, ni de cooptar ni de someter al Poder Judicial de la federación”, comentó Delgado Rannauro.

Por su parte, el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, explicó que la Ley Federal de Remuneraciones es un producto normativo que tiene en varios artículos “contravenciones frontales” con la Constitución.

Los coordinadores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano anunciaron que este bloque opositor se mantendrá para frenar la reforma a la Constitución en materia de Revocación de Mandato, con el que Morena busca que este ejercicio se realice el mismo día de las elecciones intermedias federales de 2021.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales