Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Corresponde a la Comisión de Honor y Justicia definir sobre Salgado': Mario Delgado

Añadió que Morena acatará la resolución y se mantendrá siempre en fomentar la participación de las mujeres en la política, por lo que no se espera un voto de castigo por postularlo

José de Jesús Cortés / Corresponsal / Fotografía: Cuartoscuro, archivo | 19-02-2021

OAXACA.

Desde Oaxaca, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que le corresponde a la Comisión de Honor y Justicia del partido, definir si Félix Salgado Macedonio puede ser candidato a gobernador de Guerrero.

Y añadió que Morena acatará la resolución y se mantendrá siempre en fomentar la participación de las mujeres en la política, por lo que no se espera un voto de castigo por esta determinación de postular a Salgado Macedonio.

Sobre Salgado Macedonio pesan señalamientos por denuncias de abuso sexual en contra de una menor de edad en 1994.

"En Morena tenemos un compromiso como ninguna otra fuerza política, en abrir espacios para la participación política de las mujeres, nada más quiero recordar que las diputadas y senadoras de nuestro movimiento impulsaron una reforma histórica a la Constitución, que haya paridad en todo, eso es con el objeto de saldar una deuda histórica muy grande que se tiene con las mujeres en nuestro país, y vamos a seguir promoviendo que haya más espacio para las mujeres, pero además que los ejerzan, que estos derechos políticos libres de cualquier tipo de violencia. En el caso de Guerrero hay un procedimiento que se está llevando a cabo por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que nosotros vamos a acatar y a respetar su resolución y lo informaremos en su momento", declaró. 

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podrían interesar las siguientes Notas Particulares: 

 

 

En el siguIente video:

 

Conductor le 'avienta' la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales