Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Coronavirus: IMSS pone en marcha hospital para proceso de recuperación

Con 38 camas y 200 trabajadores, esta unidad médica se estableció en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se concentra el 40 por ciento de los derechohabientes del Seguro Social

Patricia Rodríguez Calva | 09-07-2020
El IMSS puso en marcha el Módulo Hospitalario Temporal No. 38, el cual está diseñado para pacientes que se encuentren en proceso de recuperación. Foto: @Tu_IMSS
El IMSS puso en marcha el Módulo Hospitalario Temporal No. 38, el cual está diseñado para pacientes que se encuentren en proceso de recuperación. Foto: @Tu_IMSS

CIUDAD DE MÉXICO.

Con la finalidad de que ningún paciente de Covid-19 se quede sin atención médica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso en marcha el Módulo Hospitalario Temporal No. 38 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el cual está diseñado para pacientes que son atendidos en el al Hospital General de Zona No. 2 “5 de Mayo” y que se encuentren en proceso de recuperación.

Con 38 camas y 200 trabajadores de la salud, esta unidad médica se estableció en la capital del estado, donde se concentra el 40 por ciento de los derechohabientes del Seguro Social.

Tras realizar un recorrido por las instalaciones, donde estuvo acompañado por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, el director general del IMSS, Zoé Robledo, comentó que esta unidad  temporal, forma parte de un total de ocho hospitales, que con el mismo modelo, operarán en todo el país.

“El presidente López Obrador nos dio una instrucción.

“Que ante las tristes experiencias en otros países del mundo, donde se habían tenido que tomar decisiones muy dolorosas, sobre qué hacer ante la presencia de recursos escasos y tener que decidir entre una u otra persona para poder asignar una cama o darle un ventilador, nos dijo: en México tenemos que lograr que todo aquel que requiera una cama de hospital, o todo aquel que se ponga grave y requiera ventilación mecánica cuente con ella, que nadie se quede atrás, que nadie se quede fuera de esa posibilidad y así lo hicimos”, explicó.

Por otra parte, el Gobernador de Chiapas mencionó que para enfrentar la pandemia de Covid-19, en su entidad el sistema de salud trabaja de manera unificada.

“Así lo hacemos en Chiapas, por eso tenemos resultados favorables, porque la ayuda se multiplica para ir por los objetivos, en este caso de la salud.

“Hemos hecho un esfuerzo extraordinario, y esta clínica del IMSS se suma a las 14 que instalamos en la entidad, que han significado mayor control de la enfermedad y menores contagios”, expresó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales