Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Coparmex BC pide juicio político a legisladores que respaldaron “Ley Bonilla”

El gremio empresarial solicitó que la llamada “Ley Bonilla” se publique lo antes posible en el periódico oficial de la entidad; expresó que tiene absoluta certeza de que el Estado de derecho ha sido gravemente vulnerado

Notimex | 14-08-2019
Coparmex pide juicio político a legisladores que respaldaron “Ley Bonilla”
La Coparmex demando además que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) conozca y resuelva a la brevedad este asunto. Foto: Cuartoscuro

MEXICALI

En Baja California, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitará un juicio político contra los 21 diputados de la pasada legislatura que validaron la “Ley Bonilla”, en tanto, alista además promover un amparo contra la esa legislación que prevé aumentar de dos a cinco años la gubernatura en el estado.  

Te puede interesar: Denuncian a diputado de BC por ‘sobornos’ para ‘Ley Bonilla’

El gremio empresarial solicitó que el presidente del Congreso, Catalino Zavala Márquez, notifique al gobierno del estado sobre la reforma del artículo Octavo Transitorio del Decreto 112, la cual ampliara el gobierno de Jaime Bonilla Valdez.

En un comunicado, la Coparmex pidió que la llamada “Ley Bonilla” se publique lo antes posible en el periódico oficial de la entidad, ya que tienen “la absoluta certeza de que el Estado de derecho ha sido gravemente vulnerado”.

Además, demanda que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) conozca y resuelva a la brevedad este asunto.

De esta forma, exhortaron al gobernador Francisco Vega de La Madrid para que, una vez que haya sido notificado, ordene inmediatamente su publicación e informe a la opinión pública la misma, y aclararon que el fallo de la SCJN se acatará sin dilación alguna.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales