Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Contra Covid-19… ‘no sirven túneles sanitizantes’: Barbosa

El gobernador de Puebla afirmó que los túneles no sirve, por eso no han puesto más; se ponen para que la gente se sienta animada en recibir una lluviecita de cloro

Fernando Pérez Corona | 07-04-2020
Contra Covid-19… ‘no sirven túneles sanitizantes’: Barbosa
Al aumentar de nueve a 14 los fallecidos por coronavirus en la entidad, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que "no sirve para nada" el túnel sanitizante”

PUEBLA

Al aumentar de nueve a 14 los fallecidos por coronavirus en la entidad, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que "no sirve para nada" el túnel sanitizante” instalado en el Hospital General de Cholula para atención de personal y usuarios, pese a que la Secretaría de Salud tenia previsto instalar más en todos los “Hospitales Covid-19”.

El pasado domingo, la dependencia estatal anunció que “como parte de los procedimientos de protección y cuidado para evitar contagios de coronavirus, la Secretaría de Salud adquirió túneles de sanitización, que serán colocados paulatinamente en las entradas y salidas de los “Hospitales Covid-19”, equipados para esta contingencia sanitaria”.

Covid-19 le da a ricos; ‘los pobres estamos inmunes’: Barbosa

De acuerdo con un comunicado oficial, “el primer hospital donde se instalarán dos túneles, es el General de Cholula”, con la planeación de instalar réplicas en los nosocomios de Teziutlán, Tehuacán y Zacatlán, además del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros.

Según este boletín, “la función de estas cápsulas, que miden seis metros de largo, por seis de ancho y cuatro de alto, es desinfectar a decenas de personas por minuto y evitar que más personas se contagien”.

Sin embargo, en la conferencia de prensa de esta mañana, el mandatario poblano advirtió que “el que quiera, pasando por el túnel queda ya sanitizado y ya queda totalmente limpio, se estaría autoengañando, esa es la razón por la cual no hemos tenido interés en poner túneles de esta naturaleza, son sólo asuntos de percepción, de percepción, de esas cosas que se ponen para que la gente se sienta animada por un mecanismo por donde pasa y siente que recibe lluviecita de cloro”.

¿Es de cloro, verdad, doctor? -le preguntó el mandatario al secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.

- No, no precisamente, señor. Es una agua tratada  específicamente -respondió el funcionario.

No sirve de nada, ¿sí?

Barbosa Huerta consideró necesario ser “contundente” en este sentido, porque la gente quiere que “hablemos con la verdad, pues ahí está la verdad: no sirven de nada estos túneles sanitizadores”.

Cabe destacar que los fallecimientos por coronavirus suman 14 en la entidad, pero los pacientes, antes de enfermar, ya tenían otros padecimientos como diabetes, hipertensión u obesidad.

En su oportunidad, Uribe Téllez indicó que la tasa de letalidad es de 8.4 por ciento y que 98 de los casos se relacionan con transmisión comunitaria.

De acuerdo con la estadística se han incrementado seis nuevos casos de COVID-19 con relación a la presentada el lunes cuando se anunciaron 159, lo que representa un aumento de casi 4%.

La ciudad de Puebla concentra 103 de los casos positivos. De los 165 casos acumulados 56 ya se recuperaron y 41 están hospitalizados de los cuales 12 están graves.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

asc

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales