Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Continuarán reuniones con gobernadores que salieron de la Conago: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que seguirá reuniéndose con los gobernadores que formaron la Alianza Federalista, al salir de la Conago y mantendrá una relación respetuosa

Ximena Mejía e Ivonne Melgar | 15-10-2020
Destacó que desde el inicio de la emergencia ha tenido reuniones semanales y quincenales, con los gobernadores. Foto: @SEGOB_mx

CIUDAD DE MÉXICO

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que seguirá reuniéndose con los gobernadores que formaron la Alianza Federalista, al salir de la Conago y mantendrá una relación respetuosa con todos ellos.

“Con cada uno de los gobernadores que libremente decidieron salir de esa asociación civil, también me reuniré cada que sea necesario para la buena marcha de los asuntos de sus respectivos estados y para los asuntos de mutua responsabilidad”, expresó.

Te puede interesar: Alianza Federalista oficializa su salida de la Conago

Al iniciar su participación en la comparecencia por la glosa del segundo informe de gobierno ante las Comisiones Unidas de Gobernación y de Asuntos Migratorios, Olga Sánchez Cordero abordó en su discurso que ha mantenido una relación respetuosa y de colaboración productiva con todos los gobernadores integrantes de la Conago y expresó la relación institucional que también ofrece a los gobernadores inconformes.

Destacó que desde el inicio de la emergencia y hasta la semana pasada ha tenido reuniones semanales y quincenales, con todos los ejecutivos de las entidades federativas.

Aseguró que la Conago al no estar plasmada en la Constitución es una asociación civil de los gobernadores creadas para tener un diálogo con el PAN cuando estuvo en el poder y están en su derecho los gobernadores de salirse si lo desean.

Afirmó que está al alcance de una llamada telefónica con todos los gobernadores y gobernadora y jefa de gobierno de la CDMX, para temas de sus entidades.

La encargada de la política interna del país afirmó que la crítica al gobierno se ejerce sin limitación alguna.

Afirmó que gobierno respeta de manera irrestricta la libertad de expresión, en todos los medios de comunicación, en las redes sociales, en las manifestaciones y concentraciones de ciudadanos que hacen uso de sus derechos.

RECONOCE VIOLENCIA DE GÉNERO EN PANDEMIA

Olga Sánchez Cordero reconoció un aumento muertes violentas de mujeres (feminicidios y homicidios dolosos) en los meses de la pandemia.

Sánchez Cordero lamentó los crímenes atroces en contra de mujeres, niñas y adolescentes. Aseguró que deben ser investigados como feminicidios.

También puedes leer: Diez gobernadores rompen con la Conago; ya no es útil como espacio de diálogo: Corral

Al iniciar la comparecencia fue cuestionada por la diputada Patricia Dávila, quien señaló de seguir órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diputado Gerardo Fernández Noroña aprovechó para reprocharle su presunta intervención en la designación de la presidencia de la Cámara de Diputados en favor de la priista Dulce María Sauri.

Las diputadas por MC y PRD, Carmen Julia Prudencio y María Guadalupe Almaguer, le cuestionaron sobre la extinción de fideicomisos en favor de las víctimas y de perspectiva de género.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales