Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Continúan apagones de energía eléctrica en La Paz

Miles de usuarios en los municipios de Comondú, La Paz y Los Cabos resultaron afectados ante la demanda de energía eléctrica que afecta la entidad; los apagones fueron programados a fin de mantener la poca operatividad de CFE

Germán Medrano / Corresponsal | 05-09-2019
Continúan apagones de energía eléctrica en La Paz
Los apagones se suman a los más de 20 contabilizados durante este verano. Foto: Cuartoscuro

LA PAZ, Baja California

Esta madrugada, se registraron una serie de apagones eléctricos, en la Paz, Baja California, situación que generó incertidumbre y descontento entre la población, debido a que muchos de los afectados pasaron la noche en total oscuridad y con temperaturas extremas propias del verano.

Los apagones se suman a los más de 20 contabilizados durante este verano a razón de una excesiva demanda de energía eléctrica que sobrepasa la capacidad de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado.

Te puede interesar: Vecinos protestan por apagones en Yucatán

Por su parte el Centro Nacional de Control de Energía, nuevamente emitió una declaratoria de emergencia para el estado por contar con un margen de reserva operativa menor al 4 por ciento y no soportar la contingencia sencilla más severa" según refiere el comunicado de la institución.

Los municipios afectados por estos apagones fueron Comondú, La Paz y Los Cabos donde los apagones se presentaron de manera esporádica y programada a fin de mantener la poca operatividad de Comisión Federal de Electricidad.

En tanto, Víctor Castro Cosió, coordinador de Programas Federales en la entidad lamentó las afectaciones provocadas a miles de usuarios y aclaró que ya trabajan para resolver la situación y abastecer de energía eléctrica a las regiones afectadas.

Reconoció, además, que existe una limitación en la generación de energía eléctrica en Baja California Sur.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales