Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Continúa Semar con apoyo a familias de Tabasco

Con los Frentes Fríos 9 y 11 den la entidad, hace un año, la Marina ha distribuido ayudas a 43 poblaciones; implementa acciones con el restablecimiento de vías de comunicación terrestre

Raúl Flores Martínez | 11-02-2021
Lluvias, Clima, Cambio climático, Medio ambiente, Seguridad, Protección Civil, Frente Frío, Calor, Temperatura, Chubascos, Descargas eléctricas, SMN
En la implementación del Plan Marina en su Fase de Recuperación, la Semar se logró la distribución de paquetes de enseres en 43 poblaciones de Tabasco. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

En el marco de la implementación del Plan Marina en su Fase de Recuperación tras el paso de los Frentes Fríos número 9 y 11 en Tabasco en el año 2020, se logró la distribución de paquetes de enseres en 43 poblaciones, esto, en beneficio de 4 mil 424 familias del municipio de Centla.

Además, se han implementado acciones como el apoyo en el restablecimiento de las vías de comunicación terrestre de las localidades afectadas.

Te puede interesar: 'Con las Fuerzas Armadas sacamos adelante al país'

Para este fin, el Gobierno Federal dispuso la realización de un censo de familias afectadas en los municipios del Estado, con el fin de brindar apoyos económicos y de enseres domésticos por conducto de la Secretaría de Bienestar (BIENESTAR) con apoyo de las Fuerzas Armadas.

Los enseres mencionados constan de un refrigerador, una estufa, un colchón matrimonial, una licuadora, un juego de sartenes y un ventilador.

Es por lo anterior, que este Mando Naval efectuó las coordinaciones pertinentes para la distribución, con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y BIENESTAR, reiterando el apoyo con personal, embarcaciones y vehículos, para garantizar la atención oportuna y eficaz a la población civil afectada.

 

 

También puedes leer:

'Es mucho lo que nos apoyan las Fuerzas Armadas' 

Esto es lo que necesitas para ingresar a la Marina 

Comenzó entrega de despensas a damnificados en Tabasco

 

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales