Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Consulta Educativa, con escasa respuesta en redes

Hasta el mediodía de este miércoles, en Twitter se reportaban 690 seguidores, la cuenta seguía a 23 cuentas, se contaba con 19 “Me gusta” y se habían lanzado 11 tuits

David Vicenteño | 29-08-2018
Consulta Educativa, con escasa respuesta en redes
La consulta ciudadana para la elaboración del Acuerdo Nacional sobre la Educación, convocada por el gabinete de transición en la materia tiene, hasta este miércoles una escasa participación en redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO

La consulta ciudadana para la elaboración del Acuerdo Nacional sobre la Educación, convocada por el gabinete de transición en la materia tiene, hasta este miércoles una escasa participación en redes sociales.

Para estas actividades se crearon las cuentas correspondientes en las plataformas de Twitter con la cuenta @acuerdoedu, y en Facebook el perfil “Por un acuerdo educativo”.

Hasta el mediodía de este miércoles, en Twitter se reportaban 690 seguidores, la cuenta seguía a 23 cuentas, se contaba con 19 “Me gusta” y se habían lanzado 11 tuits.

Por su parte en el perfil de Facebook se contaba con 71 personas que habían dado un “Me gusta” y 72 seguían a la página.

¿Qué y cómo sobre la Consulta por la Educación?

Las consultas fueron inauguradas el pasado lunes 27 de agosto, por parte del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en el Centro de Convenciones Doctor Manuel Velasco Suárez de la Universidad Autónoma de Chipas.

Para ese día se registraron 2 mil 835 participantes y mil 927 propuestas, de las cuales 959 fueron propuestas finalizadas.

En su cuenta de Twitter, el virtual secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, detalló que sobre educación básica se registraron mil 20 propuestas, para educación media fueron 241, para educación superior hubo 516 y sobre otros temas se registraron 150 propuestas para la consulta en Chipas.

Este miércoles se realiza el segundo de los foros, en la Universidad Juárez de Durango, en donde ante la cantidad de participantes únicamente se les dieron 3 minutos para presentar sus propuestas.

La tercera consulta se realizará en la Arena de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el próximo viernes 31 de agosto, a las 12 horas.

También se abrió una consulta digital para la recepción de ponencias y contribuciones, y el comité organizados señaló que se realizará un diálogo social, con el apoyo de brigadistas voluntarios en visitas a hogares en todo el país.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales