Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Consejeros del IEE de Puebla piden audiencia ante TEPJF

El consejero presidente del organismo, Jacinto Herrera, solicitó una audiencia con el magistrado del tribunal electoral del poder judicial de la federación, José Luis Vargas, quien propone la anulación de los comicios en Puebla

Lindsay Hernández | 06-12-2018
IEE resguardó material de elección por la gubernatura de Puebla
El Instituto Electoral del estado de Puebla aseguró que el resguardo de sufragios de la elección del 1 de julio se realizó conforme a las normas vigentes

PUEBLA

El Instituto Electoral del estado de Puebla aseguró que el resguardo de sufragios de la elección del 1 de julio se realizó conforme a las normas vigentes, respetando la custodia de los paquetes electorales.

Por ello, el consejero presidente del organismo, Jacinto Herrera, solicitó una audiencia con el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas, quien propone la anulación de los comicios en Puebla para la elección de gobernador.

Los consejeros del instituto electoral buscan demostrar que ni las actas ni las boletas de la pasada jornada electoral fueron alteradas ni manipuladas.

Intentan linchar a hombre tras atropellar a seis personas en Puebla

Herrera aseguró que el instituto siempre actuó con apego a los principios rectores de la función electoral, y en particular, el resguardo de los paquetes electorales se efectuó de acuerdo con la normatividad aplicable.

Por lo que no existe sustento jurídico ni evidencia alguna para presumir que los paquetes electorales fueron manipulados, o bien, que no existe confianza sobre la autenticidad del voto ciudadano, como se indica en el proyecto del tribunal y en sus conclusiones.

Por ello tampoco está de acuerdo en aceptar que su trabajo amerite sanciones administrativas o penales.

El funcionario electoral también subrayó que la voluntad popular de los poblanos se depositó en las urnas y el instituto electoral trabajó para dar certeza a los votos emitidos a favor de cualquier partido, coalición o candidato.

Aseguró que hasta el momento en que se entregaron al Tribunal Federal, los paquetes electorales estuvieron resguardados en los recintos oficiales y custodiados por las fuerzas de seguridad pública.

Finalmente se comprometió a acatar la resolución definitiva que emita en su momento el pleno de la máxima autoridad jurisdiccional.

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales