Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Consejeros admiten que deben cumplir expectativas

En entrevista para Imagen Radio, Norma Irene de la Cruz Magaña y José Martín Fernando Faz Mora, platican la agenda que seguirán durante su encomienda

Redacción | 25-07-2020
Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Los nuevos integrantes del Instituto Nacional Electoral, Norma Irene de la Cruz Magaña y José Martín Fernando Faz Mora reconocieron que tienen que cumplir con las expectativas que tienen los ciudadanos en su nombramiento.

Señalaron que existe una agenda importante de temas que deben atender de inmediato.

Para Norma Irene de la Cruz Magaña, ser consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) “no es cualquier tarea”, “es una responsabilidad muy grande”, en la que deben cubrir las expectativas que tienen la ciudadanía de su llegada al órgano electoral administrativo para “mejorar la institución”.

Señaló que actualmente las necesidades que tiene que cubrir el instituto no son las mismas con las que inició, pues han ido evolucionando, por ello, admitió que les corresponden nuevos retos.

Nos toca hacer un trabajo de consenso, nos toca ser muy transparentes de cara a la ciudadanía”, comentó.

La nueva integrante del Consejo General agregó que tanto ella como sus compañeros están conscientes de que “la ciudadanía tiene altas expectativas para con nosotros y es nuestra responsabilidad cumplirlas cabalmente”.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, De la Cruz Magaña dijo que, a su llegada al INE, buscará atender tres principales temas.

Violencia política contra las mujeres en razón de género, fiscalización hacia los partidos y rendición de cuentas hacia el interior de la institución”, expresó de la Cruz Magaña.

La nueva consejera que ocupará el cargo durante los próximos nueve años, ha colaborado como asesora política del actual gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, como oficial electoral durante la misión de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas en Sierra Leona, y ha sido delegada electoral de las Naciones Unidas en Nepal.

Por su parte, José Martín Fernando Faz Mora, quien también es el nuevo integrante del INE, que desempeñará su cargo como consejero electoral hasta el 26 de julio de 2029,  declaró que el compromiso de los nuevos funcionarios es velar por los valores democráticos del país.

Entrevistado por Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio, apuntó la importancia de fortalecer a los Organismos Públicos Electorales Locales (OPLE) y ampliar el servicio profesional electoral.

Dijo que la integración de los cuatro miembros debe ser un cambio cuantitativo, para que las deliberaciones del Consejo General sean en consenso y sin mayoría establecida.

Faz Mora agregó que la fiscalización de los recursos públicos que se destinan a los partidos será un compromiso que atenderá durante su encargo.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Con todo y lluvia arrancó la temporada

No volverá la vieja normalidad: OMS

Biden busca voto de mujeres jóvenes

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales