Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Congreso rendirá homenaje a estudiantes del 68 en el Zócalo

Senadores y diputados también develarán una placa ‘en memoria de las mujeres y hombres que lucharon por las libertades democráticas en 1968’

Iván E. Saldaña | 11-09-2018
Congreso rendirá homenaje a estudiantes del 68 en el Zócalo
Fotografías del movimiento estudiantil de 1968, donde se puede observar estudiantes, hombres y mujeres, detenidos por el Ejército Mexicano. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El pleno del Senado de la República aprobó realizar junto con la Cámara de Diputados un homenaje en el Zócalo capitalino a las y los jóvenes que participaron en el movimiento estudiantil de 1968, y a las víctimas del 2 de octubre de ese año.

A través de un punto de acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política, se acordó que la ceremonia de izamiento de la bandera nacional a media asta se realice en la Plaza de la Constitución el 2 de octubre próximo.

También establece que ambas Cámaras realizarán las acciones de homenaje; y se develará una placa “en memoria de las mujeres y hombres que lucharon por las libertades democráticas en 1968”.

A 50 años de los trágicos acontecimientos en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, debemos resaltar que el movimiento estudiantil fue mucho más que ese acontecimiento, la Mesa Directiva durante la sesión del pleno.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales