Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Confirman primer caso de variante Lambda en México; se registró en Colima

El estado de Colima confirmó el primer caso de la variante Lambda del virus SARS-COV-2 en todo el país; podrían existir más contagios que aún no son registrados

Abraham Acosta | 27-08-2021
Confirman primer caso de variante Lambda en México; se registró en Colima
Confirman primer caso de variante Lambda en México; se registró en Colima

CIUDAD DE MÉXICO.

El estado de Colima confirmó el primer caso de la variante Lambda del virus SARS-COV-2 en todo el país. Con un caso confirmado podrían existir más contagios que aún no son registrados, explica para Excélsior la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría en Colima, Diana Carrasco Alcantara.

Hacemos un llamado a todas las personas, que sepan que en Colima ya tenemos ubicada la variante Lambda y es una variante de transmisión comunitaria, que una vez identificada puede causar una mayor cantidad de casos”dijo la Subdirectora de Epidemiología en Colima.

 

Imagen intermedia
Foto: especial

 

Con una variante de interés como Lambda puede haber más cosas, pero también hacemos vigilancia epidemiológica de otras variantes de preocupación como la Delta, en sentido ya tenemos una variante Lambda, pero la mayoría de los casos en Colima han sido Delta”.

Actualmente existe preocupación y alerta en el sistema de Salud en Colima, ya que las variantes Lambda y Delta “son de mayor transmisividad”. Por lo que “estas variantes modificaron por completo el comportamiento clínico de los pacientes y el panorama epidemiológico de la entidad” dice la Doctora Diana Carrasco.

Expone que su alta transmisibilidad obedece a que se requiere de una menor carga viral para realizar el contagio y la incubación del virus se realiza en menos tiempo que las primeras variantes del SARS-COV-2 que surgieron el año pasado.

Estamos intensificando toda la estrategia contra el Covid, y que la gente se siga cuidando con estrategias como el lavado de manos, uso de cubrebocas y tener una interacción de más de metro y medio de distancia”.

Para la funcionara de la Secretaría de Salud en Colima, deben extremarse las medidas preventivas ya que la variante Lambda apareció por primera vez en Perú, y al día de hoy el 87 por ciento de los casos en este país son de la variante Lambda.

Hasta este viernes, la Secretaría de Salud en Colima había confirmado 23 mil 635 casos positivos de Covid19 acumulados en la entidad, además se han registrado mil 673 defunciones por esta enfermedad.

Finalmente, la Subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Colima, Diana Carrasco Alcantara, señaló que las medidas preventivas y la vacuna son la principal estrategia, sin embargo, deben seguirse aun habiendo recibido la vacuna “hay gente que piensa que porque ya está vacunada ya no debe usar el cubrebocas, sin embargo están muy equivocados, ya que es una pandemia muy larga, el virus podría estar mutando de formas agresivas”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales