Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Confían que avalen la Guardia Nacional

El secretario de Seguridad Pública espera que el Congreso de la Unión acepte esta figura y acceda a la reforma que permita su creación

Leticia Robles de la Rosa | 02-12-2018
En edificios ubicados cerca de Los Pinos elementos militares rondaban para reforzar la seguridad. Se busca que la Guardia Nacional sea otra corporación de las Fuerzas Armadas y su comandante operativo será el secretario de la Defensa Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.

El próximo secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, confió en que la oposición en el Congreso de la Unión acepte la Guardia Nacional y acceda a la reforma constitucional que permitirá su nacimiento, porque el país “está en emergencia nacional”.

Entrevistado en San Lázaro, donde acompañó a Andrés López Obrador a la toma de protesta como Presidente de la República, dijo que “estamos conscientes todos de que estamos viviendo una etapa de emergencia nacional y que esta emergencia nacional, en materia de seguridad, requiere de medidas audaces, de iniciativas que nos permitan recomponer, de fondo, todo el aparato público en materia de seguridad y, sobre todo, optimizar los pocos recursos que tiene el Estado mexicano para garantizar la seguridad a la población”.

Interrogado sobre si él personalmente cabildeará con los legisladores de oposición para disipar las dudas en torno a la Guardia Nacional, Alfonso Durazo dijo que “estamos platicando obviamente con personas, grupos, sectores e instancias. Formalmente el proceso legislativo está en manos de la Secretaría de Gobernación, pero por supuesto platicaremos como lo estamos haciendo con todas y todos aquellos que tengan dudas.

Creo que la percepción de la ciudadanía sobre la conveniencia de la Guardia Nacional es muy amplia y eso nos va a ayudar con todos aquellos grupos o sectores que tengan alguna duda”, confió.

También expresó que “las acciones en materia de seguridad regresarán la paz y la tranquilidad a la población. La Guardia nacional es uno de los instrumentos imprescindibles para regresar esa paz y tranquilidad a la ciudadanía para garantizar que puedan salir a la calle sin riesgos, que puedan retomar las actividades que ahora han cancelado, han modificado en virtud de la inseguridad”.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales