Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Confían en que Salgado Macedonio no será nuevamente candidato

Militantes de Morena confían en que la Comisión Nacional de Elecciones no lo registrará por no cumplir con el requisito de idoneidad, probidad y por las denuncias penales

Ximena Mejía | 27-02-2021
Confían en que Salgado Macedonio no será nuevamente candidato. Foto: cuartoscuro
Confían en que Salgado Macedonio no será nuevamente candidato. Foto: cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Militantes de Morena que están en contra de que Félix Salgado Macedonio pueda participar nuevamente en el proceso de selección de candidatura por el estado de Guerrero, confían en que la Comisión Nacional de Elecciones no lo registrará por no cumplir con el requisito de idoneidad, probidad y por las denuncias penales que pesan en su contra.

Mediante un posicionamiento público, mujeres militantes, simpatizantes y aliados, expresaron que el partido debe mantener intacto su compromiso ético con el respeto a los derechos de las mujeres.

El posicionamiento también señala a la Fiscalía General de Guerrero como responsable de obstruir las investigaciones en contra de Salgado Macedonio, acusado por abuso sexual.

Confiamos en que la Comisión nacional de elecciones no registrará a Félix Salgado Macedonio por no cumplir con requisitos de idoneidad, de probidad y por las denuncias penales que pesan en su contra, cuyas investigaciones han sido obstruidas por la Fiscalía General del Estado de Guerrero haciendo uso de corrupción y procesos indebidos mecanismos a los que también nos oponemos como partido”.

Argumentan con base en sus estatutos, que los militantes deben desempeñarse en todo momento como dignos integrantes del partido, ya sea en la realización de su trabajo, sus estudios o su hogar y en toda actividad pública y de servicio a la colectividad.

 

Imagen intermedia
Foto: cuartoscuro

 

Agregan que la trayectoria, los atributos ético políticos y la antigüedad en la lucha por las causas sociales serán vinculantes y valorados para quien aspira a ser candidato a un cargo interno o de elección popular.

Según nuestros principios, nos oponemos a las violaciones a los derechos humanos y a la corrupción gubernamental. Luchamos contra la violencia hacia las mujeres y contra cualquier forma de discriminación por razón de sexo, raza, origen étnico, religión, condición social, económica política o cultural;  seguridad y  vida libre de violencia en todos los ámbitos”.

Las diputadas, senadoras, regidoras, y simpatizantes, expresaron que se encuentran en un momento histórico de generar un precedente en que ningún hombre violentador podrá ocupar espacios de representación popular y de decisión bajo las siglas de Morena.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales