Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Confía Barbosa en que Cienfuegos 'desvirtúe' acusaciones en su contra

Espero que se haga justicia; si tiene responsabilidad, debe aplicarse la ley si no la tiene, que se le exonere, dijo el gobernador

Fernando Pérez Corona | 16-10-2020
Foto: Especial

PUEBLA

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confió en que el ex titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, tenga pruebas para "desvirtuar" las acusaciones que hay en su contra y que provocaron su detención en Estados Unidos.

El mandatario se dijo "muy apenado" por la aprehensión del ex secretario de la Defensa Nacional y reconoció que hay "señalamientos fuertes" en contra del funcionario federal.

Sin embargo, opinó que Cienfuegos Zepeda debería ser juzgado en México, en vez de enfrentar a la justicia de la Unión Americano; "no es correcto que las detenciones más importantes se hagan en Estados Unidos", dijo.

Barbosa Huerta agregó: "espero que se haga justicia; si tiene responsabilidad, debe aplicarse la ley si no la tiene, que se le exonere" de este "señalamiento muy duro de corrupción".

Por otra parte, en la conferencia de prensa virtual de este viernes, calificó como un "canijo sinvergüenza" al presidente municipal de Ajalpan, quien grabó un video para rendir su II Informe y hasta le envió saludos.

Ante tal situación, instruyó al secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, a profundizar sobre el particular, sobre todo porque el alcalde es buscado por la justicia debido a presuntos vínculos con el crimen organizado.

Mira también:

Estas son las acusaciones contra el general Cienfuegos en EU

Salvador Cienfuegos enfrenta 5 cargos por narcotráfico: Ebrard

Detención de general es muestra de decadencia: López Obrador

Detienen a Salvador Cienfuegos y López Obrador da mensaje

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales