Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 6 de diciembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador a gaseros y gasolineros por ser aliados del consumidor; conoce aquí todos los temas de los que habló en su 'mañanera'.

Redacción | Ciudad de México | 06-12-2021
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 6 de diciembre desde Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, quien dio a conocer Quién es quién en los precios de los combustibles, además de que se reconoció a gaseros y gasolineros por despachar litros completos a consumidores. 

El mandatario aseguró que el combate a la corrupción y el apoyo a la gente han sido las claves para la buena aprobación de su gobierno. Conoce aquí todos los temas de los que habló López Obrador en su mañanera.

Mañanera 6 de diciembre en vivo

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Aprobación es por combate a la corrupción y apoyar necesidades de la gente: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la aprobación de su gobierno se debe al combate a la corrupción y a apoyar las necesidades de la gente. “Eso es lo que nos ha funcionado, esa es la clave”, aseguró.

"La gente nos tiene confianza y yo nunca voy a fallarle nunca. A veces a nivel mundial estamos bien calificados, eso obliga a que sigamos trabajando, no fallar, no marearnos porque el poder es una tentanción. El poder atonta a los inteligentes cuando no tienen ideales, cuando no tienen principios y a los tontos los vuelve locos", dijo.

 

López Obrador visitará Jalisco, Nayarit, Chihuahua y BC; presentará plan especial para Tepic

El presidente Andrés Manuel López Obrador emprenderá una gira por diversas entidades del país esta semana, empezando por Jalisco y seguirá con Nayarit, Chihuahua y Baja California el fin de semana.“Estamos visitando estados con más incidencia delictiva, sobretodo con homicidios”, dijo.

Agregó que presentarán un plan especial para Tepic, a fin de hacerla la capilla del arte popular, además que incluirá otras acciones y obras.

 

Entregan reconocimientos a gaseros y gasolineros por ser aliados del consumidor

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a gaseros y gasolineros por despachar litros completos y a buen precio, con lo que destacó que “han actuado con rectitud”.

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, fue el encargado de mencionar a las empresas destacadas por ser aliadas del consumidor.

 

Profeco detecta 10 estaciones de gas con irregularidades

La Profeco realizó 820 verificaciones a estaciones de gas en el país, en las cuales detectó irregularidades en 10, informó Ricardo Sheffield. Agregó que dos no se dejaron inspeccionar, por lo que regresarán.

El funcionario alertó que durante este proceso detectaron cilindros en mal estado en el 9.6 por ciento.

 

Profeco recibió 296 quejas contra gasolineras; 6 no se dejaron verificar

La Profeco recibió en la semana 296 quejas contra gasolineras por no despachar litros completos a los consumidores, por lo que tras 188 visitas se revisó esta situación; seis estaciones de servicio no se dejaron verificar, por lo que deberán pagar una multa de 800 mil pesos.

Las gasolineras que no se dejaron verificar se ubican dos en Aguascalientes, dos en Baja California, una en Tabasco y otra en Guanajuato. En Tabasco se clausuró una estación tras detectar que en todas las bombas había un aparato para no despachar el contenido completo.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales