Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Condenan a 9 años de prisión a huachicolero de NL

En audiencia se dictó una pena de nueve años de prisión y el pago de una multa de un millón 13 mil 880 pesos

Ernesto Méndez | 23-05-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El Ministerio Público Federal obtuvo sentencia condenatoria en Nuevo León contra de Jesús “F”, por su responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los delitos en materia de Hidrocarburo.

En audiencia de individualización de sanciones, se dictó una pena de nueve años de prisión y el pago de una multa de un millón 13 mil 880 pesos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Jesús “F” fue detenido por elementos de la Fuerza Civil sobre la carretera Monterrey-Monclova, a la altura del municipio de Mina.

Al momento de su captura, se realizó la revisión del tractocamión con pipa, en el que trasladaba 22 mil 984 litros de gasolina diésel, sin contar con los papeles necesarios para su transportación.

El sentenciado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien realizó las diligencias correspondientes dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por lo que se le vinculó a proceso y se llevó a juicio oral, logrando la sentencia condenatoria, por lo que continuará en el Centro de Reinserción Social Cadereyta.

  •  Mira también:

Destrozan patrullas en Hidalgo por operativo Hoy No Circula

Lo que más extrañan los mexicanos en la cuarentena

Hospital en Autódromo atiende a todo tipo de pacientes

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales