Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Concursos y sorteos de la Lotería Nacional operan con normalidad

Los sorteos se llevan a cabo con regularidad, así como el pago de los premios, destacó la Lotenal

Redacción | 31-05-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

En torno al ataque cibernético a los sistemas de la Lotería Nacional, se informó que hace dos semanas se detectó una sustracción de información en el área administrativa, antes Pronósticos, por parte de delincuentes que operan a nivel internacional.

Al tener conocimiento de la situación se atendió de inmediato y se tomaron las medidas necesarias para tomar el control, dando aviso a la Policía Cibernética; en todo momento, la Lotería Nacional ha contado con la asesoría y apoyo de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional (CEDN) de Presidencia de la República, además del apoyo directo de personas expertas en la materia”, detalló.

La Lotería Nacional destacó que se inició la gestión de un programa de modernización de los sistemas informáticos y se cuenta con respaldo de la información en todas las áreas.

Se informa que los concursos y sorteos que realiza la institución no se vieron afectados y operan con normalidad; igualmente, está garantizado el pago de premios. Para conocer a ganadores resultantes, información general y transmisión de los mismos se puede consultar a través de las redes sociales oficiales (suman 269 concursos y sorteos a la semana)”, refirió.

Como muestra de que la Lotería Nacional sigue llevando suerte a los hogares mexicanos, el sorteo Melate Revancha y Revanchita #3462 dio a un ganador la noche del 30 de mayo con una bolsa acumulada de 257 millones 700 mil pesos.

 

 

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales