Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Concluye SEP semana de revisión de programas docentes

La dependencia indicó que particularmente se analizaron las innovaciones curriculares y pedagógicas que se pondrán en marcha en el ciclo escolar 2018-2019, que inicia el 20 de agosto

David Vicenteño | 10-08-2018
Concluye SEP semana de revisión de programas docentes
Particularmente se analizaron las innovaciones curriculares y pedagógicas que se pondrán en marcha en el ciclo escolar 2018-2019, que inicia el 20 de agosto. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Más de 226 mil colectivos docentes, de igual número de escuelas de educación básica del país, participaron en la Semana Nacional de Actualización sobre los contenidos del nuevo Plan y Programas para la Educación Básica Aprendizajes Clave para la Educación Integral.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se realizaron actividades de análisis y reflexión sobre los contenidos y la implementación de cada uno de los componentes del nuevo Plan y Programas de estudios.

Particularmente se analizaron las innovaciones curriculares y pedagógicas que se pondrán en marcha en el ciclo escolar 2018-2019, que inicia el próximo lunes 20 de agosto.

Desde el lunes 6 y hasta este viernes, las actividades se realizaron entre equipos técnicos de la SEP y de las Autoridades Educativas Locales.

En las semanas previas los equipos de supervisión escolar de todo el país llevaron a cabo reuniones nacionales, estatales y a nivel de zona escolar, para diseñar la metodología, las guías y los materiales para informar y acompañar a los directores y los docentes durante las actividades de preparación para la entrada en vigor del nuevo Plan y programas para la educación básica”, explicó la SEP, en un comunicado.

La dependencia indicó que, a partir del reporte de las Autoridades Educativas estatales, los colectivos docentes participaron en prácticamente todas las entidades federativas.

Lo que garantiza la adecuada implementación del nuevo Modelo Educativo, cuyo propósito es impulsar, de manera vigorosa y sostenida, la mejora de los aprendizajes y la convivencia sana y pacífica de las niñas, niños y adolescentes que cursan la educación básica”, concluyó la SEP.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales