Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Concluye comisión del PREP para elecciones extraordinarias en Chiapas

Tuvo a su cargo supervisar la capacitación del personal que se encargó de realizar las fases del proceso técnico operativo del PREP, así como vigilar que quienes operaron

Notimex | 19-12-2018
Concluye comisión del PREP para elecciones extraordinarias en Chiapas
En un comunicado, el órgano electoral señaló que en la reunión de término, se aprobó poner a consideración del Consejo General la extinción de dicha instancia

TUXTLA GUTIÉRREZ

La Comisión Provisional para la atención del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC), realizó su última sesión ordinaria, en virtud de haber cumplido su objetivo en el Proceso Local Extraordinario 2018.

En un comunicado, el órgano electoral señaló que en la reunión de término, se aprobó poner a consideración del Consejo General la extinción de dicha instancia.

El consejero electoral, Manuel Jiménez, señaló que la comisión fue creada el 25 de octubre y concluyó este 18 de diciembre de 2018, tras llevar a cabo cuatro sesiones, tres ordinarias y una extraordinaria, para cumplir con las facultades establecidas en el Código de Elecciones y Participación Ciudadana.

La comisión del PREP tuvo a su cargo como función primordial, la coordinación de las acciones y estrategias para la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales antes y durante la jornada electoral del pasado 25 de noviembre”, explicó.

Rescatan a pelícano lesionado en Tonalá, Chiapas

Indicó que en esa fecha, los municipios de Bejucal de Ocampo, Catazajá, Chicoasén, Montecristo de Guerrero, El Porvenir, Rincón Chamula San Pedro, San Andrés Duraznal, Solosuchiapa, Tapilula y Santiago El Pinar, celebraron elecciones extraordinarias, conforme a la normatividad aplicable.

Dijo que como parte de las actividades que tuvo a bien desarrollar esta comisión, destacan: La realización de análisis y propuestas en el desarrollo y optimización del PREP; supervisar la instalación y operación de la infraestructura y servicios necesarios para la operatividad.

Asimismo, supervisar la capacitación del personal que se encargó de realizar las fases del proceso técnico operativo del PREP, así como vigilar que quienes operaron el PREP, garantizaran su correcto funcionamiento para proporcionar información veraz y oportuna de los resultados preliminares.

Además, participar en el seguimiento de los tres simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares, y resolver los aspectos no previstos en la normatividad aplicable.

La Comisión Provisional del PREP estuvo integrada por el consejero electoral, Manuel Jiménez, como presidente; los consejeros Blanca Estela Parra Chávez y Gilberto Bátiz García, como integrantes, y el titular de la Unidad Técnica de Informática como secretario Técnico.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales