Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conceden suspensión provisional a hermano de Javier Duarte

El juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México concedió un amparo provisional a Cecil Duarte de Ochoa, hermano del exgobernador de Veracruz

Marcos Muedano | 23-08-2018
Conceden amparo a hermano de Javier Duarte para no ser detenido
Javier Duarte. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México concedió una suspensión provisional a Cecil Duarte de Ochoa, hermano del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

De acuerdo con el expediente 704/2018, publicado en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el recurso impide a las autoridades realizar cualquier orden de comparecencia, arraigo, o ejecución en su contra.

Se concede a Cecil Duarte de Ochoa, la suspensión provisional de los actos reclamados para el efecto de que no se le haga efectivo apercibimiento alguno, con motivo de la orden de comparecencia, lo anterior hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables lo que se resuelva sobre la suspensión definitiva. Sustenta lo anterior, la jurisprudencia número 5/2007, aprobada por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", menciona el acuerdo.

Este es uno de los recursos que utilizan los abogados para que les informen si sus clientes tienen una investigación u orden de aprehensión en su contra.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

jcs

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales