Logo de Excélsior                                                        
Nacional

CONALEP enriquecerá sus programas académicos en el sector ferroviario

En el Foro Internacional Desafíos de la Formación Técnica en el Transporte Ferroviario Mexicano, se concentraron experiencias exitosas donde la industria ferroviaria ha potenciado el desarrollo económico y el bienestar social

Redacción | 28-11-2020
El CONALEP enriquecerá sus programas académicos para formar a los técnicos y profesionales de alto nivel en el sector ferroviario. Foto: CONALEP

CIUDAD DE MÉXICO

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) enriquecerá sus programas académicos para formar a los técnicos y profesionales de alto nivel en el sector ferroviario.

Te puede interesar: Conalep y Kia se unen para formar técnicos automotriz

En el Foro Internacional Desafíos de la Formación Técnica en el Transporte Ferroviario Mexicano, organizado por el CONALEP, de manera virtual, se concentraron experiencias exitosas de expertos mexicanos y de países donde la industria ferroviaria ha potenciado el desarrollo económico y el bienestar social.

En este marco, el secretario de Educación Púbica (SEP), Esteban Moctezuma comentó que el CONALEP es una institución que ha demostrado que ve por el desarrollo de sus alumnos, y por el de las diversas regiones del país.

Mientras que el director general del CONALEP, Enrique Ku Herrera, dijo que, como parte de las acciones impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y con el apoyo de la SEP, el Colegio trabaja en la formación de profesionales que contribuyan a consolidar la industria ferroviaria.

En su participación, el embajador de México en Alemania, Rogelio Grangillhome, sostuvo que México tiene importantes áreas de oportunidad si desarrolla un sistema educativo vocacional vinculado a la industria ferroviaria, y reiteró la voluntad de seguir trabajando con instituciones como el CONALEP.

En tanto, José Luis Bernal, embajador de México en China, señaló que en el país hay una creciente participación de empresas de China en el sector ferroviario por proyectos como el Tren Maya, por lo que es momento de desarrollar programas de investigación y educación técnica entre los dos países.

En su momento, el embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho, precisó que, en buena medida, el desarrollo de México en el sector ferroviario impulsado por el presidente López Obrador, es importante para llevar progreso a las regiones que lo requieren.

También puedes leer: Ante Covid-19 realiza CONALEP el Hackatón Virtual

Desde la perspectiva empresarial, Stefan Von Mach, de la empresa Bombardier Transportation de Alemania, detalló que el foro ayudará a la movilidad, y a la conformación de una industria que genere empleos, elimine afectaciones al medio ambiente y fomente el desarrollo social.

En tanto, Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, resaltó que en el proyecto del Tren Maya necesita profesionales y técnicos altamente calificados, ya que generará nuevos escenarios de desarrollo.

El foro se realizó del 25 al 27 de noviembre, en el que participaron de manera virtual expertos de la industria ferroviaria de nueve países.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales