Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Con pérdida de 0.58% abre la Bolsa Mexicana

La Bolsa Mexicana reporta 227.02 puntos menos respecto al nivel previo; futuros de los índices accionarios estadunidenses anticipan un inicio de sesión a la baja, consideran analistas

Notimex | 07-08-2019
Bolsa Mexicana de Valores, BMV, IPC, Economía, abre con baja, Dólar, América del Norte, Estados Unidos, China,
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre esta mañana con un retroceso. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la sesión con una pérdida de 0.58 por ciento, es decir, 227.02 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 39 mil 580.82 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 783 mil 079 títulos, por un importe económico de 38.1 millones de pesos. Participan 45 emisoras, de las cuales 10 ganan, 31 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

Te puede interesar: ¡La libramos!, la economía creció 0.1% en el segundo trimestre

De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más (BX+), los futuros de los índices accionarios estadunidenses anticipan un inicio de sesión a la baja, luego del repunte de ayer, ante las preocupaciones por el conflicto comercial entre China y Estados Unidos, y el impacto que tendría en la economía global.

De ahí que el gobierno chino ha tomado medidas para estabilizar la cotización del yuan respecto al dólar.

La institución financiera señala que hoy se espera la publicación de los inventarios semanales de crudo en la Unión Americana y las palabras del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Chicago, Charles Evan.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales