Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Con drones sanitizan el centro histórico, mercados y zonas de Mérida

Medida para evitar propagación de Covid-19 fue tomada de la experiencia en ciudades de China; método complementa otras acciones para hacer frente a la pandemia

Flor Castillo/ Corresponsal | 05-04-2020
Coronavirus, Covid-19, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, AICM, CEPA, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Contagio, Atención médica
Autoridades de Yucatán utilizan drones para sanitizar distintos lugares. Foto: Especial

YUCATÁN

La ciudad de Mérida Yucatán emplea drones como método para sanitizar el centro histórico y otros puntos con el fin de evitar la propagación del coronavirus y desinfectar los espacios públicos.

“Somos de los primeros municipios yucatecos en poner en marcha acciones de este tipo, con las cuales queremos que los meridanos sientan la seguridad de que sus autoridades están haciendo  todo lo que está en sus manos para cuidar a todas las familias”, informó el Alcalde de Mérida Renán Barrera.

Señaló que después de ver la experiencia que tuvo China al usar este método decidieron implementarlo en la entidad.

Te puede interesar: Última oportunidad para disminuir riesgos por Covid-19

“Hemos visto y tenemos la experiencia de otras ciudades como Shenzen, China, donde fueron utilizadas estas pequeñas aeronaves para rociar desinfectante logrando que este método de pulverización abarque más de 4 millones de metros cuadrados en la localidad”, explicó.

Se informó que estas acciones se extenderán en las próximas semanas a otros sitios como mercados, parques y otras áreas públicas del Centro Histórico y distintos rumbos de la ciudad.

Para esta primera etapa se usan tres drones a quienes le instalan el líquido desinfectante “Drutri Clean”, cuya eficacia ayuda a eliminar hasta en un 99.999 por ciento de virus, bacterias y esporas; este producto además es libre de cloro por lo que no resulta tóxico o nocivo para la salud de los meridanos.

Este método viene a complementar otras acciones como el cierre de comercios y restricciones en algunas zonas, incluso el gobernador de la entidad Mauricio Vila pidió a la población el uso obligatorio de cubrebocas al salir de sus casas por lo indispensable.

En cuanto a casos confirmados en el último reporte proporcionado por la secretaria de salud se han confirmado 63 casos positivo; 2 lamentablemente fallecieron; 63 continúan en estudio y 238 casos ya fueron descartados. El rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 78 años.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales