Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Con dron descubren a hombre 'ecoloco' tirando basura en río y lo detienen

Alberto "N" fue detenido por tirar basura y escombro a un río del municipio de Escobedo, Nuevo León.

JC Segundo / ABC Noticias | 05-02-2023
Foto: ABC Noticias

Un hombre “ecoloco” fue detenido por tirar basura y escombro con su camión en las orillas del Río Pesquería, en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.

La detención se dio luego de que las autoridades observaran, con ayuda de un dron, al hombre a la altura de la colonia 18 de octubre de dicho municipio.

El hombre “ecoloco” fue identificado como Alberto “N” y su detención se realizó como parte de un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo y la Secretaría de Medio Ambiente Municipal.

Al menos fueron dos ocasiones en un día que Alberto "N" vació los deshechos de material en las afluentes y confesó que en esta semana ya había realizado una descarga más.

Mediante un comunicado emitido por el Gobierno de Escobedo se informó que la captura de este sujeto se dio tras el recorrido realizado por elementos de la dirección de medio ambiente, en el cual observaron el camión que era conducido por el Alberto “N”.

En ese momento, se inició la investigación con dron y, gracias a ello, observaron al hombre vaciando la basura en el interior del predio 152 que conduce al Río Pesquería.

Cuando el hombre “ecoloco” estaba por abandonar el lugar fue interceptado por los elementos de la Secretaría, quienes solicitaron refuerzos a la Policía de Proximidad PROXPOL, para proceder conforme al reglamento de seguridad del municipio. Alberto “N” quedó a disposición de las autoridades, hasta el momento, el Gobierno no precisó cuál será la situación legal del detenido.

A su vez, la autoridad no precisó cómo se van a llevar a cabo las labores de limpieza en las inmediaciones del Río Pesquería donde Alberto “N” logró tirar basura y los escombros que contenía su camión.

 

CONSULTA AQUÍ LA NOTA COMPLETA DE ABC

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales