Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Con casos de Covid-19, 88 escuelas tras regreso a clases: SEP

La titular de la SEP, Delfina Gómez, informó que 12.6 millones de estudiantes regresaron a clases presenciales; apertura de escuelas no ha repercutido en un incremento de contagios: López-Gatell

Redacción | 07-09-2021
En una semana de clases presenciales se han detectado casos Covid-19 en 88 escuelas, reporta la SEP. Foto archivo: Cuartoscuro
Regreso a clases, SEP, Educación, Delfina Gómez, Educación a distancia, Maestros, Estados, Medidas de seguridad, Sanidad, Escuelas, Alumnos, Estudiantes, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Ciclo escolar, Salud, Covid-19, Contagios, Vacunas, Imagen Televisión, GIM

CIUDAD DE MÉXICO. A una semana del inicio del regreso a clases presenciales, 88 escuelas del país han reportado casos de contagios por Covid-19, informó la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.

La funcionaria explicó que de estos planteles, que representan sólo el 0.06 por ciento de los 135 mil 230 que abrieron sus puertas, sólo 39 cerraron debido a reportes por SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Detectan caso de covid en secundaria de Morelos; suspenden clases presenciales

Cabe destacar que colegios de estados como Nuevo León, Querétaro, Morelos, Sonora, entre otros, han registrado algún caso de contagio por Covid-19, por lo que se han aplicado medidas para evitar que  pueda haber más afectados.

De acuerdo con Gómez Álvarez, el número de alumnos, docentes y escuelas que han abierto en este ciclo escolar 2021-2022 han ido al alza, ya que hasta el momento se reportan las siguientes cifras:

  • 135,230 escuelas abiertas
  • 12,639,915 millones alumnos
  • 1,200,245 docentes

La titular de la SEP destacó que pese a la pandemia por Covid-19, gracias a la colaboración entre autoridades educativas y padres y madres de familia se ha logrado un buen retorno a las aulas.

“Se sigue incrementando el número de escuelas abiertas, de alumnos y compañeros de la educación. Agradezco y reconozco el esfuerzo para el regreso que de manera conjuntase está logrando”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La funcionaria recordó que el regreso a clases presenciales es voluntario, por lo que no se puede obligar a padres, madres y alumnos a enviar a éstos últimos a los colegios.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, no sólo destacó que las hospitalizaciones por SARS-CoV-2 han disminuido en la última semana, sino que descartó que, hasta ahora, la apertura de escuelas haya repercutido en un incremento de infecciones.

Hasta el momento no hay evidencia de que la apertura haya repercutido en incremento de contagios o casos de importancia; también la representación de niños y adolescentes en la epidemia es pequeña, con porcentajes menores del 10 por ciento”, comentó.

 

MEDIDAS EPARA UN REGRESO SEGURO A CLASES

El pasado 12 de agosto la SEP presentó un protocolo de salubridad para evitar contagios por Covid-19, mismo en el que se establecen los siguientes puntos:

  • Participación en filtro de salud en casa, escuela y salud de clases
  • El lavado constante de manos con agua y jabón
  • Uso de cubrebocas sobre nariz y boca
  • Mantener la sana distancia
  • Mayor uso de los espacios abiertos en los colegios
  • Suspender las actividades con aglomeraciones como las ceremonias
  • Reportar de manera inmediata cualquier caso de sospecha de Covid-19
  • Inscripción optativa de maestras y maestros a cursos de apoyo socioemocional SEP-Salud: http://climss.imss.gob.mx
  • Al salir de casa llevar a la escuela la Carta de Compromiso

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales