Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Con carta, Jesús Seade se despide de su candidatura a la OMC

Jesús Seade publicó en sus redes sociales una carta de agradecimiento luego de que no prosperó su candidatura a la Dirección General de la OMC

Ernesto Méndez | 18-09-2020
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Jesús Seade publicó en sus redes sociales una carta de agradecimiento por el apoyo recibido, luego de que no prosperó su candidatura a la Dirección General de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Seade regresa a México, pero al ya no existir la Subsecretaría para América del Norte de la Cancillería por cuestiones de austeridad, suena para ocupar el Consulado de México en Hong Kong.

"La Organización Mundial del Comercio me informó que mi candidatura para dirigir la organización ha terminado, Quisiera agradecer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su confianza que tanto valoro; a los muchos países de los cuatro rincones del mundo que me brindaron su apoyo; a mi amada esposa y familia por apoyarme siempre en mis sueños más locos; y a mi pequeño pero increíble equipo personal, en su mayoría mujeres, por su pasión y excelente trabajo", manifestó.

Destacó que el proceso fue emocionante porque pudo reunirse con ministros y viceministros de todas las regiones del mundo y aprender de la diversidad de sus opiniones y necesidades. "Me emocionaron los muchos funcionarios y expertos en los países que describieron constantemente mi candidatura como la más sólida. Lamentablemente, ser fuerte y equidistante con todos los miembros al final no fue una fórmula ganadora".

"Este es un momento crítico para el sistema multilateral de comercio y para la OMC que ayudé a crear. El mundo necesita una OMC eficaz, inclusiva y dinámica que se ajuste al siglo XXI. No necesitamos un sistema perfecto, sino uno que funcione y responda a todos sus integrantes", señaló.

Agregó que desea mucho éxito a quien sea el nuevo o nueva directora general, al tiempo que aseguró que continuará defendiendo y luchando por la OMC desde su trinchera, debido a que es un apasionado del poder transformador del comercio abierto.

Imagen intermedia

Mira también:

Lluvia regresará hoy con mucha fuerza en estos estados

Lluvia histórica, una de las más fuertes en 20 años: Sheinbaum

Por lluvia se abren enormes socavones en Eje 10, cierran circulación

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales