Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Complica ‘mar de fondo’ búsqueda de pescadores

Entre civiles y elementos de la Semar buscan en Oaxaca a los dos hombres extraviados en Lagunas de Chacahua; fenómeno natural dificulta los trabajos para los respectivos trabajos

Patricia Briseño/ Corresponsal | 05-05-2019
Pescadores, Mar de fondo, Seguridad, Búsqueda, Oaxaca
Vicente M, de 59 años y José E.I de 18 años, originarios de Puerto Escondido, son los dos hombres extraviados. Fotos: Especial

OAXACA

La Secretaría de Marina Armada de México y Protección Civil de Oaxaca emprenden la búsqueda de dos pescadores extraviados en Lagunas de Chacahua, en la región de la Costa.

Esteban Vásquez, delegado de dependencia estatal informó que las autoridades civiles y militares se sumaron a las tareas búsqueda, que en la víspera iniciaron familiares y amistades de ambas personas.

A bordo de la embarcación de 26 pies y dos motores, se encuentran Vicente M, de 59 años y José E.I de 18 años, originarios de Puerto Escondido.

Te puede interesar: Alertan sobre ‘mar de fondo’ en costas de Oaxaca y Chiapas

La embarcación ingresó al mar el uno de mayo pasado, sin embargo, a la fecha se desconoce su paradero.

El funcionario de Protección Civil mencionó que un grupo de pescadores encontró dos bidones de gasolina vacíos y una cubeta con las pertenencias de las personas desaparecidas.

La búsqueda se realiza con dificultades debido a la presencia del evento de “Mar de Fondo”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La eventualidad trae consigo oleaje de tres a cuatro metros, con un periodo de 15 a 17 segundos sobre todo el litoral oaxaqueño.

Asimismo, favorece nublados en la tarde-noche con lluvias, intervalos de chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo en diferentes puntos del estado.

No obstante, la onda de calor mantendrá temperaturas elevadas sobre gran parte del estado con valores superiores a los 38 grados.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales