Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Comparecen en Senado aspirantes a nuevo INEE

Inició la comparecencia de 78 aspirantes para integrar la Junta Directiva y el Consejo Técnico del Organismo para la Mejora Continua de la Educación

Notimex | 25-06-2019
Comparecen en Senado aspirantes a organismo que sustituye al INEE
La Comisión de Educación del Senado de la República empezó este martes con las comparecencias de 78 aspirantes para integrar la Junta Directiva y el Consejo Técnico del Organismo para la Mejora Continua de la Educación

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión de Educación del Senado de la República empezó este martes con las comparecencias de 78 aspirantes para integrar la Junta Directiva y el Consejo Técnico del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

De acuerdo con la reciente reforma educativa, este nuevo organismo sustituirá al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), y de acuerdo con la Constitución, tiene que quedar constituido el 1 de julio próximo.

Recibe Senado 219 candidatos a nuevo INEE

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) determinó la lista de quienes cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, publicada el 19 de junio pasado, para este propósito.

Se recibieron 99 solicitudes para la Junta Directiva, de las cuales 43 cumplieron con los requisitos señalados; en tanto, para el Consejo Técnico se postularon 120 personas, de las que fueron seleccionadas 37.

Sin embargo, al iniciar las comparecencias, que se realizan en dos mesas de trabajo y que se efectuarán entre hoy y mañana, el presidente de la Comisión de Educación, Rubén Rocha, puntualizó que son 78 los aspirantes los que tendrán que exponer ante esta instancia sus objetivos y definiciones sobre el tema de la educación.

El próximo jueves, la Comisión de Educación enviará a la Jucopo el dictamen sobre los aspirantes idóneos a desempeñar dichas funciones, donde el presidente de la junta, Ricardo Monreal Ávila, buscará los consensos necesarios para lograr la mayoría calificada.

De esta manera, se votarán a los cinco integrantes de la junta y a los siete integrantes del consejo el lunes 1 de julio 2019 en sesión extraordinaria. La votación será por cédula. En caso de no lograr los votos se procederá a una segunda votación.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales