Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Compañía de distribución automotriz mejora la calidad de vida de su comunidad

En el mundo de los negocios, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha ganado protagonismo; hoy, las compañías trabajan en estrategias para fomentar el desarrollo en la sociedad

Pedro Díaz | 24-03-2023
Salvador Oñate Barrón
Además de generar un impacto en la sociedad, el medio ambiente también forma parte del objetivo de la compañía. En este rubro, colaboradores y clientes apoyan -principalmente- con la reforestación y limpieza en zonas marginadas y centros deportivos.

La empresa presidida por Salvador Oñate Barrón, tiene el compromiso de llevar una Cultura de Ayuda a los que más lo necesitan para que puedan tener una mejor calidad de vida

En el mundo de los negocios, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha ganado protagonismo. Hoy, las compañías trabajan en estrategias para fomentar el desarrollo en la sociedad e impulsar el cuidado ambiental, alineándose a los objetivos del negocio, y muestra de ello es Grupo AutoSSoni, que bajo el liderazgo de Salvador Oñate Barrón, busca mejorar la calidad de vida de las personas.

La compañía de distribución automotriz, se ha concentrado en desarrollar estrategias en pro de las comunidades donde opera, de sus habitantes y del medio ambiente. Su mayor motivante es ver una sociedad en buenas condiciones.

Como Grupo AutoSSoni, en México, 68% de las empresas ya entendieron que sus acciones internas tienen una repercusión externa, por lo que su prioridad es contar con una estrategia integral de RSE que abarque todos los aspectos de la firma, de acuerdo con la consultora EY.

“Nos mueven nuestros valores”, asegura Salvador Oñate Barrón, presidente de Grupo AutoSSoni. 
“Estamos comprometidos en sumar acciones para brindar una mejor calidad de vida y esperanza a quienes se encuentran en situación vulnerable, todo esto a través de programas encaminados a impulsar diferentes causas”.

Ayudar, la misión del grupo
Apoyar a niños con cáncer y con discapacidad auditiva en sus tratamientos, ofrecer a adultos mayores la posibilidad de tener un hogar, entregar lentes a estudiantes de educación básica y reforestar espacios recreativos, son algunas de las acciones que realiza Grupo AutoSSoni para lograr su principal objetivo como compañía: impulsar el desarrollo de una sociedad en buenas condiciones.

“Un gran compromiso, esfuerzo y dedicación es lo que nos mantiene en esta ayuda constante”, menciona Salvador Oñate Barrón. Tan solo en 2022, la empresa desarrolló 12 campañas sociales en los 22 puntos de venta que el grupo tiene a lo largo del país. Para este año, se trabaja en 10 programas con lo que esperan transformar la vida de 50 familias.

De todas estas campañas, en las que están involucrados cada uno de los colaboradores y clientes de Grupo AutoSSoni, destacan el ayudar a los niños con alguna condición física, enfermedades como cáncer, o que requieren operaciones para revertir malformaciones o daño cerebral. “Lo que hacemos es reducir el estrés financiero, social y emocional de las familias, pues saben que tienen un aliado que les brinda apoyo cuando, a veces, no lo encuentran en otro lado”, menciona Salvador Oñate Barrón. 

Otra campaña es ofrecer implantes cocleares a los niños que, por condiciones de nacimiento, no pueden escuchar. También destacan las cirugías de cataratas para personas que lo necesiten, el otorgamiento de residencias para adultos mayores, los programas de lucha contra el cáncer en mujeres, la atención a quemaduras, operaciones de estrabismo, entre otras acciones puntuales. 

Como resultado de este trabajo, Grupo AutoSSoni ha sido reconocido por las campañas: “Desvaneciendo cicatrices, no más niños quemados”, que se ejecuta en Ford SS San Luis; apoyo para personas con distrofia muscular en Ford SS León; y cirugía de cataratas y estrabismo para niños y adultos mayores en Ford SS Irapuato. 

Además de generar un impacto en la sociedad, el medio ambiente también forma parte del objetivo de la compañía. En este rubro, colaboradores y clientes apoyan -principalmente- con la reforestación y limpieza en zonas marginadas y centros deportivos.

“Más allá del trabajo como empresa, nada sería posible sin la fuerza de los trabajadores, quienes se involucran en cada iniciativa porque se alinean a los valores de la empresa y se vuelven agentes de cambio”, refiere Salvador Oñate Barrón. “Nuestro compromiso, esfuerzo y dedicación es lo que nos mantiene en esta ayuda constante”.

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales