Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Colocan planta de mariguana en patio de la Cámara de Diputados

Diputados de Morena y el PRD colocaron una planta de mariguana en el patio central de San Lázaro

Ximena Mejía e Ivonne Melgar | 10-12-2020
Colocan planta de mariguana en patio de la Cámara de Diputados
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Legisladores de Morena y el PRD colocaron una planta de mariguana en el patio central de la Cámara de Diputados.

El diputado morenista Sergio Pérez Hernández hizo un llamado a los legisladores a romper los estigmas y conocer el fondo de la iniciativa del Senado de la República para la legalización lúdica del uso de la mariguana.

Acompañado de activistas y diputados de su bancada y diputadas del PRD, aseguró que la Mesa Directiva otorgó el permiso para ubicar a la planta en el recinto Legislativo, un acto que calificó como histórico y un homenaje a los promotores de su consumo, así como padres de familia que usan los derivados de la mariguana para las enfermedades de sus hijos.

Solicite de manera formal a la Mesa Directiva sembrar una planta de cannabis, la misma que es un símbolo de lucha de las distintas asociaciones civiles, del movimiento por la legalización 4/20, de la Alianza cannabis, y de la lucha de padres con niños con distintas enfermedades como cáncer epilepsia, ansiedad”, señaló.

Los diputados de Morena Sergio Pérez Hernández, Iván Arturo Pérez Negrón, Diego Eduardo Del Bosque Villarreal, Celeste Asencio Ortega y por el PRD Guadalupe Almaguer, Frida Esparza, y activistas en pro de la cannabis, participaron en este acto de manera simbólica para defender el consumo lúdico y con fines médicos de la mariguana.

Pérez Hernández expresó que la prórroga para la discusión de la legalización de la mariguana que otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe servir para que los diputados que están renuentes, conozcan a fondo los beneficios de esta planta en materia de salud y seguridad pública.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales