Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cofepris alerta por terapias con células madre para curar la Covid-19

La dependencia advierte que debido a la pandemia se aplican terapias fraudulentas basadas en aplicación de células madre, sin el respaldo de resultados avalados por estudios clínicos

Redacción | 30-07-2020
En este contexto, se hace del conocimiento de toda la comunidad médica que la Cofepris no ha autorizado ningún Protocolo Clínico que sustente tratamiento o terapia basados en Células Madre.
En este contexto, se hace del conocimiento de toda la comunidad médica que la Cofepris no ha autorizado ningún Protocolo Clínico que sustente tratamiento o terapia basados en Células Madre.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta este jueves que en el entorno de la pandemia mundial provocada por Covid-19, internacionalmente han surgido gran número de terapias fraudulentas basadas en la aplicación de células madre, sin el respaldo de resultados avalados por estudios clínicos desarrollados, bajo rigor científico.

A través de un comunicado, la dependencia informa a toda la comunidad médica que la Cofepris no ha autorizado ningún Protocolo Clínico que sustente tratamiento o terapia basados en Células Madre.

“Por lo que esta Comisión Federal, exhorta a la comunidad médica a que no se emplee éste o cualquier otro tratamiento o terapia que se asocie a la cura de la enfermedad o síntomas provocada por Covid-19, que no cuente con los estudios clínicos concluyentes sobre los efectos positivos en la reducción o eliminación de la enfermedad o sus síntomas”, agrega en el texto.

Cofepris destaca también que el desarrollo de la investigación para la salud debe atender aspectos éticos y científicos que garanticen la dignidad y el bienestar de la persona sujeta a investigación y debe ajustarse a criterios técnicos y lineamientos claros para regular la aplicación de los procedimientos relativos a su correcto desarrollo, ser evaluada y aprobada por el comité de ética de la institución en la que se practica.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales