Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Coahuila regresará a clases presenciales el 23 de agosto

La Secretaría de Educación estatal espera que para el 23 de agosto estén trabajando el 90 por ciento de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria

Alma Gudiño/Corresponsal | 05-07-2021
Foto: Alma Gudiño
Foto: Alma Gudiño

COAHUILA

Coahuila regresará a clases el próximo 23 de agosto y no el 30 de agosto, como lo estableció la Secretaría de Educación Pública a nivel federal, aunque desde el 17 de mayo la entidad mantiene el programa de clases presenciales con sistema híbrido.

Higinio González Calderón, secretario de Educación del estado, sostuvo que serán las instituciones que se encuentran en condiciones de comenzar a laborar, ya que se tienen más de 500 con problemas, sin embargo, “las estamos arreglando, ya están 350 listas, pero todavía faltan y algunas tienen daños muy fuertes”.

Destacó que se tienen como fecha para el regreso a clases presenciales el 23 de agosto, sin embargo, maestros y directivos comienzan a trabajar desde tres semanas antes, con consejos técnicos, reuniones y capacitación.

González Calderón destacó que espera que para el 23 de agosto estén trabajando el 90 por ciento de las instituciones educativas del estado de preescolar, primaria y secundaria.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales