Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Coahuila destinará mil mdp para rehabilitar infraestructura educativa

Coahuila destinará mil millones de pesos para la rehabilitación de centros educativos, ante el próximo regreso a clases presenciales en la entidad

Alma Gudiño | 14-05-2021
Coahuila destinará mil mdp para rehabilitar infraestructura educativa
Coahuila destinará mil mdp para rehabilitar infraestructura educativa

CIUDAD DE MÉXICO.

Coahuila destinará mil millones de pesos para la rehabilitación de centros educativos, ante el próximo regreso a clases presenciales en la entidad.

Lo anterior fue anunciado por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, durante la entrega de la Presea Magisterial a los docentes que cumplen 30, 40 y 50 años de servicio, evento celebrado en el Centro de Convenciones de Torreón, en la Región Laguna de la entidad.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo y trabajo del magisterio, toda vez que la pandemia limitó muchas actividades, entre ellas la educación.

Por esta contingencia sanitaria que vive el mundo y Coahuila existe mucho por qué agradecerles, pues se comportaron a la altura; ustedes fueron muy solidarios con su tierra y su gente”, indicó Riquelme Solís.

Puntualizo que regresar a las aulas con 70 escuelas piloto en la entidad, 15 de ellas en la Laguna, es un reto.

 

Imagen intermedia
Foto: especial

 

Miguel Riquelme aseguró que su gobierno destinará de forma paulatina mil millones de pesos para ir arreglando la infraestructura educativa: “Lo mismo que pasó en salud pasará en educación”.

Expuso que para el regreso a las instituciones se debía vacunar a la población magisterial, por lo que en cuatro días fueron inoculados más de 71 mil personas pertenecientes a este sector.

En el mayor reto sanitario, la educación dio muestra de su poder transformador y cohesionador al interior de las comunidades”, subrayó Riquelme Solís.

Indicó además que el trabajo en conjunto logró que Coahuila hoy se encuentre en Semáforo Verde, lo que permite el regreso paulatino de los alumnos a los planteles.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales