Logo de Excélsior                                                        
Nacional

CNDH ofrece disculpa pública a víctimas de violencia de género y feminicidios

Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH, ofreció una disculpa pública a las víctimas de violencia de género y feminicida, al reconocer que han sufrido descuido y omisiones, por parte de autoridades

Patricia Rodríguez Calva | 25-11-2020
La recomendación al Estado Mexicano fue hecha de la mano de víctimas, familiares y colectivos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una Recomendación General al Estado Mexicano, sobre la Violación al Acceso a la Justicia e Insuficiencia en la Aplicación de Políticas Públicas a Víctimas de Feminicidio y de violencia de género, exigiendo la reparación integral del daño.

Te puede interesar: Gobierno de la CDMX trabaja para erradicar la violencia de género

Además, a través de un videomensaje, Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH, ofreció una disculpa pública a las víctimas de violencia de género y feminicida, al reconocer que, además, han sufrido descuido y omisiones, por parte de autoridades e instituciones.

“No basta escuchar y decir que se entienden las demandas si no se les resuelve. Como sociedad nos debemos una explicación, pero por sobre todo nos debemos justicia. Como autoridades es mucha la deuda y más lo que tenemos que hacer” expresó.

“Por eso en este día, como titular de esta Comisión Nacional, por omisiones o faltas que se pudieron cometer, ofrezco una disculpa sincera, sentida, y junto con ella ofrezco acciones, porque acción y trabajo es lo que nos demanda un problema de la magnitud del que enfrentamos”, señaló.

A más de dos meses y medio de que colectivos feministas tomaran las instalaciones de la CNDH en la calle de Cuba en el Centro Histórico de la CDMX, Piedra Ibarra, señaló que la recomendación al Estado Mexicano fue hecha de la mano de víctimas, familiares y colectivos y, “no para emitir un documento más de buenas intenciones. Sino para emprender con ella, juntas, el camino de las soluciones”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales