Logo de Excélsior                                                        
Nacional

CNDH documenta 36 homicidios de defensores de DH

El asesinato más reciente ocurrió la semana pasado en el Edomex contra el ingeniero y activista Jesús Javier Ramos Arreola, opositor a la construcción del Nuevo Aeropuerto de la CDMX

Laura Toribio | 04-10-2018
CNDH documenta 36 homicidios de defensores de DH
El ingeniero y activista Jesús Javier Ramos Arreola, opositor a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) fue asesinado la semana pasada. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) documentó un total de 36 homicidios de personas defensoras de derechos humanos de 2006 a la fecha.

El más reciente asesinato ocurrió la semana pasado en el Estado de México contra el ingeniero y activista Jesús Javier Ramos Arreola, opositor a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Si bien las agresiones ocurren en diversas partes de país lo cierto es que Chihuahua, Guerrero y Oaxaca ocupan los tres primeros lugares de homicidios de personas defensoras de derechos humanos con 13, seis y cinco casos, respectivamente, es una situación de preocupación sí", indicó el quinto visitador General de la CNDH, Édgar Corzo Sosa.

Pese a ello, 22 entidades federativas han ignorado la Recomendación General 25 que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos en 2016 referente a los agravios a personas defensoras de derechos humanos.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales