Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Clima México hoy 6 de octubre de 2022: prevén heladas en el Edomex

El pronóstico del clima en México hoy 6 de octubre de 2022 prevé temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las montañas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

C. MEDINA | EXCÉLSIOR DIGITAL | CIUDAD DE MÉXICO | 06-10-2022
Clima México hoy 6 de octubre de 2022.
Clima México hoy 6 de octubre de 2022.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México hoy 6 de octubre de 2022, el cual prevé temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

TE RECOMENDAMOS: ¡Saca la chamarra! Habrá 51 frentes fríos en la temporada 2022-2023 en México

El pronóstico del clima prevé que por la tarde del jueves 6 de octubre de 2022 se registre ambiente cálido a caluroso en el noroeste y noreste de la República Mexicana, así como en los estados del litoral del Pacífico mexicano y la Península de Yucatán.

¿Dónde se registrarán las temperaturas máximas hoy 6 de octubre de 2022?

Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

Clima hoy 6 de octubre de 2022 en la CDMX y Valle de México

Para la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua prevé que cielo medio nublado, ambiente fresco y bancos de niebla con lloviznas en zonas altas que rodean al Valle de México. 

Por la tarde habrá cielo nublado, viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h, descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas con lluvia. 

Para la CDMX se espera temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 21 a 23 grados Celsius, y para Toluca, capital del Edomex, se prevé temperatura mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 19 a 21 grados. 

Clima hoy 6 de octubre de 2022 en Nuevo León

En los estados que conforman la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región, ambiente fresco por la mañana, y frío en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas. 

Mientras que en las zonas serranas de San Luis Potosí y Zacatecas habrá bancos de niebla matutinos. Hacia la tarde, el ambiente será de templado a cálido, y caluroso en Nuevo León. El viento será de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León

Clima hoy 6 de octubre de 2022 en Quintana Roo

Las condiciones atmosféricas en la Península de Yucatán serán de nubosidad dispersa con ambiente templado por la mañana, cielo medio nublado a nublado con ambiente caluroso en la tarde y viento de componente norte de 10 a 20 km/h, con rachas de 40 km/h en Campeche y Yucatán. En Quintana Roo se prevé un día muy caluroso.

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales